Estas son las carreras solidarias en las que puedes participar este otoño

Sevilla acoge las próximas semanas diferentes jornadas de diversión y deporte en las que colaborar al mismo tiempo con una buena causa

El calor comienza a despedirse de la ciudad, y en pocos días el otoño se desplegará por sus calles animando a disfrutar de ellas durante todo el día, también con el deporte. Por ello mismo, los próximos meses son una de las fechas más elegida por asociaciones, fundaciones y otras organizaciones para organizar carreras solidarias en las que pasar un buen rato y contribuir al mismo tiempo a una buena causa.

Estas son algunas en las que puedas participar desde este próximo fin de semana:

IV Carrera de Color

El 24 de septiembre el Parque del Alamillo acoge una divertida carrera organizada por la Federación Salud Mental Andalucía con el objetivo de fomentar un espacio de inclusión para todos y romper los estigmas que rodean a la salud mental. Con una marcha de 4.5 kilómetros, a lo largo de ella, los corredores pasarán por distintos puntos de reparto de polvos de colores que inundarán todo de diversión.

La carrera arranca a las 11.00 y los dorsales se pueden adquirir por 10 euros los adultos y 4 euros los menores de 10 años aquí.

Fundación MAS

La Fundación MAS organiza la IV carrera MAS Kilómetros solidarios el próximo domingo 25 de septiembre a las 10.00 en el parque del Alamillo. El objetivo es recaudar fondos para ayudar en Sevilla a refugiados ucranianos a través de la Asociación Ucrania Unida por la Paz. Tras la prueba deportiva habrá ambigú y diferentes actividades infantiles.

La carrera tiene una distancia de 5 kilómetros para adultos, con un precio de 6 euros, y de 1 kilómetros o 500 metros para categorías inferiores por un euro. Además también es posible un dorsal kilómetros. Todos se puede adquirir aquí.

Carrera Solidaria AFAR

La Asociación Nacional AFAR organiza el 9 de octubre la tercera edición de su carrera solidaria «Manuel Ángel Muñoz» en Alcalá de Guadaíra, gracias a la colaboración de diferentes clubs deportivos y de atletismo de la localidad. El evento les permite hacer visible la situación de vulnerabilidad y exclusión que afectan a las personas con las trabajas, además de permitirles recaudar fondos para continuar con su labor. La carrera cuenta con un recorrido de 8,3 kilómetros que discurrirá en su mayor parte por el paraje natural de las Riberas del río Guadaíra, parque Oromana y paraje de La Retama.

Arrancará a las 10.30 de la Avenida Tren de Los Panadero y el dorsal tiene un coste de 6 euros que se puede adquirir aquí.

Carrera de la Mujer

El domingo 9 de octubre vuelve la marea rosa de la Carrera de la Mujer. El circuito tiene una extensión de 6,6 kilómetros por el entorno del parque de María Luisa. La que es ya la décima quinta edición en la capital contará de nuevo con festival de fitness y aeróbic así como varias novedades. La edad de participación se adelanta a los diez años y comienza a dar a conocer proyectos de vocación eminentemente solidaria en cada prueba. En este caso en Sevilla lo hará con la Fundación Ana Bella. Por otro lado sigue la posibilidad de adquirir un total de 50 dorsales cien por cien solidarios con AMAMA Sevilla, y se mantendrá la donación desde la organización a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Arranca a las 10.00 en el Paseo de las Delicias y el dorsal se puede adquirir aquí por un coste de 13,60 euros.

Muévete por la Esclerosis Múltiple

La Asociación Sevillana de Esclerosis Múltiple (ASEM) retoma el domingo 16 de octubre la presencialidad de la carrera solidaria Muévete por la Esclerosis Múltiple que llega a su novena edición. Lo recaudado será destinado a ayudar a esta entidad que ofrece gracias a un grupo de profesionales multidisciplinar una atención especializada a personas con esclerosis múltiple, una enfermedad incurable del sistema nervioso, además de otras dolencias.

La prueba consiste en 7 kilómetros por el Parque del Alamillo a partir de las 11.00, aunque también tiene distintas distancias según las edades para las categorías infantiles. El dorsal para adultos tiene un coste de 8 euros y de 3 euros para infantiles que se pueden adquirir aquí. También hay posibilidad de adquirir Dorsal Cero.

IV Carrera Solidaria por los Derechos de la Infancia

La Asociación Crecer con Futuro lleva el domingo 23 de octubre al Parque de la Dehesa de Doña María de Dos Hermanas su carrera solidaria por los derechos de la Infancia, pensada para todas las edad en una jornada divertida en familia. En esta cuarta edición se pondrá el acento en la salud mental de la infancia tutelada en Andalucía y en los beneficios emocionales que les genera a los menores ser parte de una Familia Colaboradora.

La carrera arranca a las 10.00 y el dorsal, que tiene un coste de 8 o 5 euros según la categoría, puede adquirirse aquí. Hay posibilidad de colaborar con el Dorsal Cero.

Tus Kilómetros nos dan vida

La Fundación Sehop, con el apoyo de múltiples colaboradores, organniza el domingo 30 de octubre la carrera contra el cáncer infantil Tus Kilómetros nos dan Vida con un recorrido de 5 kilómetros, además de contar también con marchas infantiles. El importe de cada dorsal se destina íntegramente a la investigación y al soporte social del niño enfermo de cáncer y su familia, pudiendo también adquirir un Dorsal Cero para quien desee colaborar pero no participar en la carrera.

La carrera comenzará a las 10.30 las carreras infantiles y a las 12.00 la de adultos. Los dorsales, a un precio de 10€ o 6€ , se puede adquirir aquí.

 

 

Comentarios