El mundo del espectáculo se vuelca con la pequeña Ribana

Cantantes, actores y todo tipo de artistas se han sumado a la ola de solidaridad que, en las últimas semanas, ha inundado Utrera para apoyar a Ribana, una pequeña de once años que necesita con urgencia un transplante de médula.

Antonio Canales, José Mercé, Pepe el Marismeño, Miguel Poveda, Pitingo, o Remedios Amaya, entre otros, se han sumado a la campaña para promover la donación de médula y ayudar así a que muchos niños, incluida Ribana, puedan encontrar un donante que les ayude a superar su enfermedad. Así, a través de vídeos que se han difundido por las redes sociales, estos artistas han mandado ánimos y apoyo a Ribana y a su familia para superar este duro trance.

Entre los participantes en estos vídeos solidarios también figuran Josemi Carmona, de Ketama, Los Montoya, del popular programa televisivo Gipsy Kings, el Comandante Lara, el utrerano Juanlu Montoya o los Cantores de Híspalis.

Además, estos días son muchos los que se han acercado a donar médula gracias al caso de Ribana, que ha tocado el corazón de muchos habitantes de Utrera y del resto de la provincia. «Mil gracias a los que os habéis hecho donantes de médula pensando en Ribana, ojalá fueseis compatibles con Ribana o cualquier otro niño que lo necesite», agradece la madre de la pequeña, Consuelo Fernández.

Hace aproximadamente 14 meses, a la menor le detectaron una leucemia que la ha llevado durante largas semanas a la planta de oncología del Hospital Virgen del Rocío y que, hace pocos días, se ha recrudecido. Ahora, su familia, ella y el resto de personas que la han apoyado esperan con ganas que llegue el ansiado donante compatible y se produzca el final feliz.

Comentarios