Nuevo centro de servicios sociales

Especialistas en asistencia social

Juan Ignacio Zoido, alcalde de Sevilla y la concejal delegada de Asuntos Sociales, Dolores de Pablo-Blanco, y el edil delegado del Distrito La Palmera-Bellavista, Rafael Belmonte, se han personado en la jornada de hoy en el nuevo centro de servicios sociales de este distrito. Desde este centro, ubicado en la avenida del Reino Unido, 16 profesionales atienden a la población de diversos barrios en materia de servicios sociales.

Las obras de este centro comenzaron en 2011 y se puso en marcha en septiembre de 2012 después de que los 16 profesionales de la unidad de trabajo social (UTS) instalada ahora en este centro hubiesen trabajado desde unas dependencias de alquiler del edificio Indotorre, en la propia avenida del Reino Unido. El edificio ha supuesto una inversión pública de 1.041.256,33 euros de los que el Ayuntamiento ha aportado 578.184,70 euros (un 55,53 por ciento) y la Junta de Andalucía 463.071,63 euros (un 44,47 por ciento).

El alcalde ha destacado que este nuevo centro de servicios sociales es «fruto» de la «colaboración» entre la Administración local y la Junta de Andalucía, con lo que ha manifestado que este proyecto prueba que dicha colaboración «es la mejor manera de trabajar». «Tenemos que aunar los esfuerzos y no discutir políticamente por estos temas que son tan fundamentales. No pienso perder como alcalde ni un solo minuto en discutir, porque no lo merecen las personas que tienen que recibir la asistencia», ha enfatizado el primer edil sobre el deber de quienes «nos tenemos que dedicar a la política con mayúsculas».

Desde este centro de servicios sociales se prestan tareas de información y orientación, ayuda a domicilio, mayores, menores, asesoramiento socio-laboral, ayudas familiares para cobertura de necesidades básicas y de emergencia a una población de 81.719 personas. Estamos hablando, en concreto, de la población de los barrios de Elcano, Los Bermejales, Bellavista, La Palmera, Pineda, Pedro Salvador, Las Palmeritas, Guadaira, Reina Mercedes, el Tiro de Línea, Santa Genoveva, El Porvenir, Los Diez Mandamientos, Huerta de la Salud, el Plantinar y La Juncal.

Comentarios