Espartinas

Espartinas acoge una novillada solidaria a beneficio de la Asociación Síndrome de Down

El próximo día 26, miércoles, a las 21 horas, la plaza de toros de Espartinas acogerá una novillada sin caballos muy especial. Todo lo que se recaude irá destinado a la Asociación de Síndrome de Down de Sevilla (Asedown). Este festejo será posible gracias a la colaboración desinteresada de todos los que conforman parte de la organización de un festejo taurino y también al convenio de colaboración que ayer suscribieron el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y el presidente d Asedown, José Luis Benavente.

Un acto que contó con la presencia, como padrino del festejo, del matador de toros Curro Romero y también con el apoyo del teniente de alcalde de Espartinas, Javier Jiménez; el director de Área de Fiestas Mayores, Rafael Rivas;_los modistos Victorio y Toni Benítez; el hermano mayor del Rocío de Triana, Ángel Rivas, y el cantante Rafael González Serna «alma mater» de dicho festejo, además de la organización del empresario de la plaza, Jorge Buendía.

En el festejo se lidiarán erales de la ganadería de Cayetano Muñoz y harán el paseíllo David de Miranda, de Trigueros; Rafa Serna, de Sevilla, y Emilio Silvera, de Huelva.

El precio único de la entrada es de 10 euros y habrá una serie de palcos Vip para empresas y particulares que quieran colaborar.

Jorge Buendía se mostró ilusionado con este festejo y agradeció la colaboración desinteresada de «tantas personas, que se están volcando. Pero, sobre todo, el esfuerzo que realiza Asedown para dar a los niños una calidad de vida».

José Luis Benavente incidió en esta cuestión y no dudó en señalar que este festejo «debe servir para sensibilizar aún más a la sociedad. Nuestros niños no son iguales al resto de los niños».

Por su parte, Antonio Pulido incidió en la colaboración que la Fundación Cajasol presta a este festejo, que supone «una ayuda importante», a la par que recordó el apoyo de la institución «a la Fiesta Nacional».

Comentarios