Dos Hermanas

Entidades y organizaciones sociales se unen en Dos Hermanas para crear un festival solidario

La cita tendrá lugar los días 13 y 14 de diciembre en la caseta municipal para recoger alimentos, juguetes y material escolar

Varias organizaciones y entidades sociales de Dos Hermanas se han unido para trabajar juntas y organizar los próximos días 13 y 14 de diciembre, en la caseta municipal del recinto ferial, lo que han llamado el I Festival Solidario de Dos Hermanas. Una iniciativa con la que pretenden recaudar el máximo número de alimentos, juguetes y material escolar para destinarlos a las familias sin recursos económicos de la ciudad nazarena, y crear, así, a lo largo de los próximos meses, un banco de alimentos que ayude a estas personas.

En concreto, detrás de este festival solidario están las asambleas y entidades locales del 15-M, SAT, IU y el movimiento social «Cantelyngrado» del barrio nazareno de Cantely, al que también se sumará la CGT a nivel provincial. Sus organizadores aseguran que esta iniciativa busca «actuar frente a la crisis» y «crear un espacio» para «hacer ver a nuestros gobernantes que no estamos dispuestos a quedarnos impasibles» ante la situación por la que pasan muchas familias de Dos Hermanas, donde hay actualmente unos 20.000 parados.

La iniciativa ha partido, en concreto, de Manuel Carnelero, un joven de Dos Hermanas que en vistas a «la situación y pocas ganas del Gobierno local» promovió este evento buscando apoyos en diversas organizaciones de la ciudad. Hasta el momento, unas 50 personas están detrás de este proyecto para el que buscan la colaboración de más colectivos, asociaciones y entidades sociales así como el patrocinio y apoyo del sector comercial y económico de Dos Hermanas, a través de financiación o bien con la donación de alimentos y materiales.

El festival solidario pretende ser el primero de muchas iniciativas en este sentido, y cuenta ya con la colaboración confirmada de hasta ocho grupos de música, charlas y actividades infantiles, con un castillo hinchable y espectáculos de magia y globoflexia, entre otras propuestas. A la iniciativa pueden unirse todos los colectivos y personas a título individual que así lo deseen, contactando a través de las redes sociales, bien en el correo electrónico festivalsolidariodoshermanas@gmail.com o acudiendo cada miércoles a las 19.30 horas a la plaza del Arenal donde se reúne el colectivo.

Comentarios