En el Instituto Murillo «dan la lata» para ayudar a las familias sin recursos
Las instalaciones del IES Murillo en Nervión recogen desde hace días comidas enlatadas para todas aquellas familias que están sufriendo las desastrosas consecuencias económicas de la pandemia. No sólo los alumnos y profesores están participando y colaborando en esta iniciativa solidaria, sino que también la campaña está siendo secundada por muchas familias que se han acercado al centro a depositar productos de primera necesidad.
«El Instituto Murillo no puede quedarse de brazos cruzados y va a dar la lata», indican los promotores. Esta campaña de Navidad se desarrolla desde el pasado 3 de noviembre con el lema «Murillo da la lata». Hasta el mismo día del mes de diciembre, se recogerán comidas enlatadas cuyo destino será el Banco de Alimentos y Cáritas de Sevilla, instituciones que se encargarán de distribuir las latas a las familias con menos recursos.
Esta campaña tiene doble objetivo. El primero y más evidente, paliar las necesidades de muchas familias, y, por otro, inculcar al alumnado la importancia de ser solidarios. El cartel anunciador de la campaña está realizado por una de las alumnos de primero de ESO.