El Viso y Mairena reciben a los niños saharauis

La recientemente creada asociación comarcal «Alfarha» trabaja en ambas localidades

La recientemente creada asociación comarcal para El Viso y Mairena «Alfarha» (que significa «alegría») ha dado forma a la llegada de un grupo de niños saharauis para ser acogidos por familias de ambas localidades.

La Alcaldesa de El Viso del Alcor Anabel Burgos, junto a miembros de la Corporación Municipal, ha recibido en el Salón de Plenos a los niños saharauis que  pasan los meses de verano en El Viso, y Mairena dentro del programa «Vacaciones en Paz» así como a sus familias de acogida.

El coordinador de la asociación, Julio Sánchez, mostró su agradecimiento al Ayuntamiento y señaló que «entre todos tenemos que recuperar el movimiento tan importante que hubo hace años en El Viso para que la asociación vuelva a tener fuerza y sean muchos los niños que puedan venir a pasar aquí sus vacaciones». Ha felicitado a las familias y las ha animado a seguir «en este proyecto tan ilusionante y tan necesario. Estamos muy contentos porque ya hay dos familias nuevas para el próximo año».

La Alcaldesa ha dado la bienvenida a los niños y sus familiares y les ha transmitido que «desde el Ayuntamiento queremos colaborar en todo lo que podamos para que paséis una feliz estancia por lo que vaya nuestro ofrecimiento en lo que podáis necesitar y esté en nuestra mano».

En el acto también han intervenido los portavoces de los grupos municipales, Anabel Domínguez, Mariola Jiménez, y Juan Jiménez, quienes han deseado una feliz estancia a los pequeños, así como representantes de la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla.

Para finalizar el acto, los niños han hecho entrega al Ayuntamiento de una bandera saharaui mientras que la Corporación ha entregado a cada niño una mochila con material escolar. Para finalizar han compartido un rato de convivencia.

Comentarios