El Viso del Alcor acogerá el Campeonato de España de Halterofilia Adaptada
El Viso del Alcor será la sede del Campeonato de España de Halterofilia Adaptada una modalidad deportiva que practican deportistas con lesión medular, amputación, parálisis cerebral o discapacidad física o de otro tipo. La competición tendrá lugar el 23 de marzo en el Pabellón de Deportes Santa Lucía.
El delegado municipal de Deportes, Enrique Silva, ha señalado que «estamos ante un acontecimiento sin precedentes en nuestro pueblo, en la comarca y en toda la provincia ya que se trata del campeonato de España de halterofilia adaptada que, en los 28 años que lleva realizándose, es la primera vez que se celebra en Andalucía». El campeonato cuenta con el respaldo, entre otros, de la Federación Andaluza de Deportes de Personas con Discapacidad Física, la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física y el Comité Paralímpico Español.
Por su parte el seleccionador nacional de la Federación Española, Domingo García, explica que «desde hace mucho tiempo teníamos interés en que pudiera hacerse este campeonato en Andalucía y tras valorar varias propuestas y ver las distintas instalaciones decidí que se hiciera en El Viso ya que contar con Jesús Jiménez, gerente del Club Fuerza Coliseo y organizador del campeonato es garantía de que salga bien».
Ha destacado García que entre los 25 atletas aproximadamente que van a participar hay dos competidores de El Viso que por primera vez compiten en un campeonato nacional, David Martín y Andrés Jiménez. Pero además vendrán atletas desde Galicia, Santander, Cantabria, Barcelona, Sabadell, Valencia, Madrid o Canarias, entre otras zonas de España. El campeonato se retransmite en directo en streaming a nivel mundial por el canal de la federación española y el comité paralímpico nacional.
El campeonato empieza a las nueve de la mañana y termina en torno al mediodía, participan un total de cuatro mujeres y unos veinte hombres y las categorías se establecen en función al peso corporal de cada atleta.
La alcaldesa, Anabel Burgos, indica que «es una satisfacción acoger este campeonato, esperamos poder estar a la altura y animar al pueblo a que les demos el calor y el apoyo que merecen, va a ser una ocasión única y tenemos que aprovecharla y disfrutarla ya que de este campeonato saldrán los atletas que irán al campeonato del mundo».