El Silken Al-Andalus, renueva su compromiso con «Hoteles Amigos» de Unicef
El Hotel Silken Al-Andalus ha renovado su compromiso con la infancia a través de la iniciativa «Hoteles Amigos» de Unicef, para convertirse en plataforma de comunicación y movilización de clientes y empleados y fomentar el respeto y promoción de los derechos de los niños.
Esta colaboración, renovada hoy por cuarto año consecutivo, contempla diferentes acciones de sensibilización a favor de la infancia, así como la captación de fondos a través de la puesta en marcha de distintas actividades y se suma así a la política de Responsabilidad Social Corporativa que el establecimiento viene desarrollando a favor de la protección de los derechos de la infancia.
La iniciativa «Hoteles Amigos» es una muestra más de esta labor conjunta, permitiendo a las empresas del sector turístico convertirse en actores sociales que colaboran con la organización en sus programas de protección y defensa de los derechos de la infancia.
Silken Al-Andalus fue el primer hotel de Andalucía en adherirse a la iniciativa Hoteles Amigos, en julio de 2012, y uno de los primeros del territorio nacional, coincidiendo con el lanzamiento de este programa en España. En estos 3 años los fondos aportados se han destinado a los programas de protección infantil de Unicef, especialmente a la lucha contra la explotación sexual comercial infantil en los viajes. El establecimiento, además colabora con otras iniciativas como la venta de productos Unicef, la celebración de la feria Silken Wedding y la organización de reuniones informativas con empleados.
La adhesión del Hotel Silken Al-Andalus a la iniciativa “Hoteles Amigos” de Unicef se suma a la realizada por otros 35 hoteles y 7 grupos hoteleros de España así como 15 asociaciones del sector, si bien Silken Al-Andalus ha sido el primero en hacerlo en Andalucía.
Se estima que entre 500 millones y 1.500 millones de niños y niñas son víctimas de violencia y alrededor de 1,8 millones de niños sufren explotación sexual. La lucha contra la explotación sexual comercial infantil en los viajes es uno de los aspectos centrales de este programa.