«El rock de las 3.000», un himno en Alalá más allá del flamenco
La Fundación Alalá ha estrenado este miércoles un videoclip con el rock compartiendo protagonismo con los niños del Polígono Sur. «El rock de las 3.000» es un tema compuesto por los niños de la Escuela de Arte de la Fundación en el taller de teatro «Pequeños Autores», patrocinado por la Fundación SGAE, e interpretado por ellos.
«El tema ya sonó en la obra de teatro de Alalá en Nueva York que se estrenó en la Factoría Cultural en el mes de diciembre», explica Blanca Parejo, directora de la Fundación Alalá, a Sevilla Solidaria. «El vídeo se grabó hace un par de semanas y en él han participado todas las personas involucradas en la asociación», indica.
Esta pegadiza canción ha calado en Alalá y «pretende convertirse en un himno en el barrio». Sus guitarras eléctricas ya no solo suenan en el Polígono Sur sino que a través de las redes sociales no tienen fronteras. «Con "el rock de las 3.000" mostramos que hay música en las venas en este barrio y no solo flamenco», afirma Blanca.
La Fundación Alalá apoya la integración social a través de la educación de niños y jóvenes en riesgo de exclusión social, potenciando la formación en valores y utilizando como herramienta de motivación la cultura, el arte y el deporte.