El rap se une a Pino Montano Solidario con un tema benéfico

SFDK, El Límite y Karvoh presentan «Del barrio para el barrio» con el que recaudarán fondos para las familias más golpeadas por la crisis del coronavirus

Una gran cadena de solidaridad ha surgido durante el estado de alarma alrededor de la iniciativa solidaria Pino Montano Solidario. Sus voluntarios no paran de recibir donaciones de alimentos y productos de primera necesidad en el centro social de la Comunidad General de Propietarios, pero este lunes la donación fue muy especial porque llegaba a través de la música. Los raperos Zatu, Halberto El Cheff, Javier Martín, Acción Sánchez y Karvoh han querido sumarse a esta acción generosa del barrio con el tema «Del barrio para el barrio» con el que recaudarán fondos para las familias más duramente golpeadas por la crisis provocada por el coronavirus.

Los componentes de SFDK, El Límite y Karvoh han visitado el centro social, donde alrededor de treinta voluntarios de Pino Montano Solidario los recibieron, con la portada del sencillo, diseñada por Adolfo Guerrero.

Representantes y voluntarios de la Comunidad de Propietarios, de la Hermandad de Pino Montano, de Cáritas de San Isidro Labrador, de la asociación de mujeres María Coraje y de la asociación Cirio y Costal agradecen este gesto porque «saben lo dificultoso que es mantener el ritmo de donaciones una vez pasados los días más duros de la crisis sanitaria y esto les servirá para mantenerle el pulso al barrio y recaudar fondos que les hagan seguir resistiendo ante lo que ahora viene», indican en una nota.

Para Zatu, letrista y componente de SFDK, «Pino Montano se ha inventado a sí mismo» y los vecinos «han sabido luchar para que el barrio no decayera». El reconocido rapero recuerda como creció entre los primeros bloques de este tradicional lugar y sonríe… «Hemos querido contar las cosas que se hacen aquí, lo que todos en algún momento de nuestra vida hemos experimentado si conocemos esta barriada», afirma Zatu en referencia a la letra de la canción y anima a que sea descargada desde la plataforma www.pinomontanosolidario.es.

También estuvieron presentes los trabajadores del catering Los Mellizos, que también realizan una gran labor con las colaboraciones que aportan desde su modesta empresa. Cada semana están entregando más de 400 menús para las familias beneficiarias de esta iniciativa, algo que está sirviendo para que los hogares tengan platos elaborados en sus mesas.

Halberto El Cheff, compositor y miembro de El Límite, afirma que «esto es lo importante, que no pare la solidaridad, ya que ahora la gente comienza a despreocuparse por el coronavirus, pero las familias siguen sufriendo situaciones vulnerables». «Aún son muchos los pequeños negocios que siguen cerrados y que no han podido abrir, al igual que son muchos los trabajadores que han sufrido ERTEs y están con la incertidumbre de saber si se van a volver a incorporar en sus puestos de trabajo», denuncia el rapero sevillano.

Raperos y voluntarios posan ante el fotógrafo Nacho Álvarez, que viene a aportar también su granito de arena., como tantas aportaciones altruistas que se van sumando. Esto es precisamente lo que quiere resaltar Isaac, alias Karvoh, otro de los artistas que han compuesto la canción: «En esta canción contamos lo que vivimos en el barrio, es el hoy por ti y mañana por mí». Es la voluntariedad. Es la convivencia. Es el rap y la solidaridad, que van de la mano en este sevillano barrio de Sevilla, en Pino Montano.

Comentarios