El público sevillano se vuelca con la tapa solidaria de Ovejas Negras Company contra el cáncer infantil

Gracias a la implicación de sus clientes el grupo gastronómico ha recaudado 3320 euros para el proyecto «Pasaporte de supervivientes de un cáncer infantil y de la adolescencia» del Virgen del Rocío

Por segunda Navidad consecutiva Ovejas Negras Tapas, Tata Pila, La Chunga, Mamarracha, Filo (C/ Hernando Colón), Filo (paseo Catalina de Ribera), Castizo y Torres y García contaron en sus cartas con una «tapa solidaria». El objetivo era recaudar fondos para el proyecto «Pasaporte de supervivientes de un cáncer infantil y de la adolescencia» en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. El objetivo es favorecer una buena salud física, psicosocial y socioeconómica a largo plazo y no sólo mantener la ausencia de enfermedad.

Los sevillanos han respondido a esta propuesta solidaria. Fernando Gómez y María Santos, compañeros de Torres y García han entregado esta semana a los miembros del equipo directivo del Hospital Virgen del Rocío un cheque por valor de 3.320 euros, recaudados entre el 5 de diciembre y el 5 de enero con la «tapa solidaria» que podía pedirse en cualquiera de los ocho restaurantes del grupo gastronómico Ovejas Negras Company, por el asequible precio de 2 euros, de los cuales se ha destinado la mitad exacta íntegramente a esta acción solidaria contra el cáncer infantil.

Cada uno de los restaurantes hizo su particular propuesta para la «tapa solidaria». Desde la cazuelita de carne con tomate de Castizo, al pincho de calamares con mayo de tinta de Mamarracha, la sugerente sopa de tomate con huevo de codorniz a baja temperatura de Torres y García, pasando por el puchero con un toque de hierbabuena de Ovejas Negras y los boquerones fritos con mayo de lima y sweet chilli de La Chunga. Los aficionados a las opciones más dulces pudieron deleitarse, tanto en el primer Filo, como en el Filo abierto el pasado otoño, con el alfajor con dulce de leche o la manzana asada con crumble y crema de toffee especiado de Tata Pila.

Filo del Paseo Catalina de Ribera

Un año más el público sevillano se ha volcado con la iniciativa, que ha superado la recaudación de 2017. La subdirectora médica del Virgen del Rocío ha destacado la importancia de la labor del grupo Ovejas Negras que supone un gran apoyo a la Unidad de Oncología Pediátrica y ha agradecido la acción de todas las personas que han pasado por los restaurantes ha realizar su contribución.

Con estas propuestas, Ovejas Negras Company quiere seguir apostando por una filosofía de contribución, donde, con la solidaridad de todos, se pueda conseguir una realidad mejor para aquellos que lo están pasando mal y más si se trata de niños. Propuestas como la «tapa solidaria» se están convirtiendo en algo habitual para este grupo gastronómico, que participaba el pasado mes de octubre en la carrera benéfica «tus kilómetros nos dan vida», colaborando, como en esta ocasión, con la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátricas, para la investigación del cáncer infantil. También, desde sus inicios, Ovejas Negras Company colabora con «Ayuda contra el Hambre»  en su compromiso corporativo con la sociedad.

Comentarios