Los Palacios

El lado solidario de la «fritá» más grande del mundo

La «fritá» más grande del mundo tiene también su carácter solidario. Los Palacios y Villafranca ha conseguido durante la jornada del sábado batir un récord del libro Guinness al elaborar un total de 2.662 kilos netos de esta especialidad gastronómica, y el producto que sobre se distribuirá a Cáritas y a comedores sociales.

Así se ha establecido a través de un compromiso firmado por las hermandades y cofradías de penitencia que han gestionado las barras establecidas en el recinto en el que se ha llevado a cabo el reto. El «enorme» perol en el que se ha preparado la «frita» ha sido pesado por una grúa digital homologada ante la «expectación de los miles de vecinos y visitantes concentrados en el Parque de los Hermanamientos, que han estallado de júbilo al conocer la noticia», según la organización. Se supera así el anterior récord de 1.200 kilos en poder de una ciudad norteamericana.

Los asistentes este mediodía han degustado de manera gratuita el plato de la gastronomía palaciega y se han fotografiado ante el recipiente. «Se han preparado 11.000 platos para otras tantas tapas y 22.000 porciones de pan para repatirlos entre los congregados», según precisa el comunicado.

La representante de Record Guinness, Kimberly Dennis, ha entregado al alcalde, Juan Manuel Valle, el diploma oficial que certifica la obtención de este reconocimiento que «coloca a Los Palacios y Villafranca como capital mundial del tomate», en palabras del Édil, quién ha valorado «la unión, la ilusión y la solidaridad de todo el pueblo, y ,en especial, de productores agrícolas, comercializadores y hosteleros, en la consecución de un objetivo que será muy beneficioso para el municipio».

También las hermandades y cofradías de penitencia, que han gestionado las barras de bares instaladas en el recinto, han firmado un compromiso por el que distribuirán a Cáritas y comedores sociales la «fritá» que no se consuma, añaden fuentes de la organización.

Comentarios