El III Cóctel Benéfico Chefs Azules logra una recaudación de 35.000 euros para el ESPACIO AZUL
La Fundación El Gancho Infantil celebró el pasado jueves el III Cóctel Benéfico 'Chefs Azules' en la terraza de las instalaciones deportivas del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla. Un evento que contó con 560 asistentes y en el que se logró recaudar más de 35.000 euros, para hacer realidad su cuarto reto 'El Espacio Azul'.
Los platos estrella de 31 reputados chefs de toda Andalucía fueron un éxito rotundo. El propio chef Enrique Sánchez, popular cocinero del programa 'Cómetelo' de Canal Sur TV y unas de las almas mater de esta iniciativa, apuntó en la presentación que «podemos regalar un reloj y al año siguiente nos regalan otro. Podemos regalar una cartera y al año siguiente nos compran una nueva, Pero lo que nunca podemos devolver es el tiempo que damos hoy. Todos los que estamos aquí prestamos nuestro tiempo para una causa preciosa», señaló Enrique Sánchez. Gracias a la participación y a la solidaridad se había conseguido recaudar lo suficiente para crear un nuevo Espacio Azul en otro hospital de Andalucía.
Por otro lado, José María González Mesa, presidente del Circulo Mercantil destacó que «Sevilla ha puesto todo lo que tiene para que este evento luzca como luce por el mejor fin que se puede buscar: la salud de nuestros hijos, de todos los que sufren y de sus familias».
¿Quiénes fueron los chefs participantes?
Alan Triñanes (La Macorina), Andrés Onofri (Grupo La Raza); Antonio Bort (Catering Antonio Bort); Antonio Carmona ( Terraza de Carmona); Armando Martínez (compañía Ovejas Negras); Chari Fernández (Almazara de Carmona); David Gavira (Makro); Domi Vélez (Domi Vélez Bakery); Elías del Toro (Abades Triana); Estefanía Rangel (Puerta de la Victoria); Fermín López (Escuela Superior de Hostelería de Sevilla); Francisco Vega (Confitería Los Ángeles); Irene López (asador La Perdida); Jorge Blanca (bodega La Mazaroca); José Ramón Corrales y Miguel Ángel Benjumea (la Marutxa); Juan Mata (grupo Don Raimundo); Laura Robles (Grupo Robles); Loli Rincón (grupo Manolo Mayo); Lucas Bernal y Javier Padura (grupo Casa Alta y Cotidiano); Luis Portillo (La Quincana); Manu Jara (dulcería Manu Jara); Paco Ybarra (Fundación Cruzcampo); Pedro Ruiz-Ocejo (taberna Zurbarán); Periko Ortega (Recomiendo); Rafa Parra (Puratasca); Sebas Vázquez (“el chef de las Berries”); Sergio Garrido (grupo Aurrera); Tue García (12 tapas); Víctor Sola (Casasola).
Más de 135 voluntarios, 88 empresas y 30 equipos de cocina, coordinados por el Catering Galos, aseguraron un espectáculo benéfico y culinario que fue disfrutado por más de medio millar de personas solidarias, Una noche mágica amenizada por los boleros del Trío Latino durante la degustación de las maravillosas tapas y, posteriormente, por el mejor “flamenpop” de Andalucía a manos del Grupo Casiná, cuya especialidad es fusionar rumbeo y ochenteo. Un evento que culminó con un mega sorteo con más de 110 premios donde participaron más de 50 marcas. Todos unidos trabajando por el cuarto reto de la Fundación El Gancho Infantil.
El Espacio Azul es el reto de instalar una habitación en un hospital de cada provincia de Andalucía, para que niños y adolescentes con trastornos de salud mental y otras patologías aprendan a manejar situaciones de ansiedad, crisis y estrés a través de terapias de realidad inmersiva. Una bonita causa que bien mereció una mágica velada.