El II Festival Flamenco Alalá reunirá a numerosas figuras del flamenco en el Polígono Sur

La cita será el 21 de noviembre, en el auditorio de Factoría Cultural a beneficio de los proyectos sociales que desarrolla la Fundación Alalá

El próximo jueves 21 de noviembre, en el auditorio de Factoría Cultural, tendrá lugar el II Festival Flamenco Alalá, a beneficio de la Escuela de Arte de esta entidad en Polígono Sur, que en la actualidad atiende gratuitamente a más de 150 niños y niñas del barrio. La cita contará con la participación de figuras del cante que han querido colaborar con los fines de la fundación. Al cante estarán Esperanza Fernández, Herminia Borja, Mari Vizarraga, Tomás de Perrate y Segundo Falcón, al baile Pastora Galván, al piano y cante, Diego Amador, al toque Manolo Franco, Paco Jarana, Miguel Ángel Cortés y Emilio Caracafé, a la percusión Antonio Coronel y Dr. Keli, acompañados de Ramón Santiago y Emilio Fernández.

El Festival nació a partir de los estrechos lazos que unen desde su origen a Alalá con el arte flamenco, y como una ocasión para reunir a aficionados y público en general, que tendrán la oportunidad de conocer la labor social que desarrolla Alalá en Polígono Sur a través del arte. El evento cuenta con el patrocinio de la Fundación La Caixa, y con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla. El cartel ha sido realizado por el artista sevillano Pepe Yáñez.

Las entradas están a la venta a un precio unitario de 12€ en la web del ICAS,  en la taquilla del teatro Lope de Vega y en Factoría Cultural el día del espectáculo. Los beneficios irán destinados íntegramente a los proyectos sociales que la Fundación Alalá desarrolla en este barrio sevillano.
Aquellas personas que no puedan asistir, y deseen colaborar con la Fila Cero, pueden realizar su ingreso en la cuenta: IBAN: ES29.2100.7820.2502.0007.1813

La Escuela de Arte y Alalá

Ubicada en el Centro Cívico “El Esqueleto”, actualmente alrededor de 150 niños y niñas reciben clases gratuitas de guitarra, baile, canto, percusión, teatro y artes plásticas en la Escuela de Arte de la Fundación Alalá en Polígono Sur, y 20 en su Escuela de fútbol. Igualmente, familiares de alumnos asisten a clases de costura en el taller “Coser y Cantar” y otras actividades lúdicas y deportivas.

Así mismo, en su programa de becas, Alalá convoca anualmente las becas Loyola-Alalá en colaboración con la Universidad Loyola Andalucía, dirigidas a estudiantes de centros educativos del Polígono Sur, las becas BIT de integración tecnológica, en colaboración con la Fundación JME, mediante el que jóvenes del barrio reciben formación en tecnología y diseño de aplicaciones informáticas, y las becas “Caracafé”, con la Fundación Cristina Heeren, de formación para jóvenes talentos en el flamenco.

Comentarios