El Hospital San Juan de Dios organiza un coloquio para pacientes con pérdida auditiva
El Hospital San Juan de Dios organiza un coloquio para pacientes con pérdida auditiva. El equipo de otorrinolaringología del Hospital San Juan de Dios del centro de Nervión ha organizado el acto para el próximo 30 de noviembre a las 19:00 para pacientes y familiares.
Durante el coloquio se expondrá los beneficios de cuidar la salud auditiva y los riesgos de no hacerlo. Además, en la sesión el público asistente tendrá ocasión de realizar consultas a los doctores en una sesión abierta al debate y la participación. Para confirmar la asistencia a la jornada, los interesados podrán mandar un correo electrónico a info@sjdsevilla.com o llamar al número de teléfono 954939300.
El Hospital de San Juan de Dios de Nervión abrió el año pasado bajo el lema ‘Estuvimos, Estamos Estaremos’ y nació con la vocación de cerrar el círculo asistencial y convertirse en un hospital para toda la familia, capaz de atender cualquier proceso clínico a cualquier edad.
Historia del hospital
El Hospital San Juan de Dios de Sevilla se asienta en Nervión desde 1943, cuando los Hermanos adquieren en este barrio un chalet, Villa Amalia. Este lugar será el indicado para comenzar las tareas sanitarias, sobre todo a niños pobres afectados de poliomielitis o enfermedades óseas.
Después de varias remodelaciones, la última ha sido la puesta en marcha del nuevo hospital en la zona de Nervión, un centro dedicado a la atención sanitaria y sociosanitaria de Sevilla incorporando unas instalaciones y dotaciones de última generación; la medicina de vanguardia en una cartera de servicios muy completa, con equipos médicos de amplia y reconocida trayectoria; y con un servicio de guía y asesoramiento al usuario basado en la humanización de la asistencia desde que éste cruza el umbral de acceso al hospital.
En Sevilla, San Juan de Dios también cuenta con una residencia para mayores, ubicada en la calle Sagasta y donde viven más de ochenta personas de la tercera edad. Además, la orden también tiene la Ciudad San Juan de Dios en Alcalá de Guadaíra, un comedor social en Sevilla, o el Hospital San Juan de Dios en San Juan de Aznalfarache.