El Hospital San Juan de Dios del Aljarafe envía un nuevo contenedor de ayuda humanitaria a Liberia

Gracias a la colaboración entre distintos centros de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios se han conseguido más de 12.000 kilos de alimentos y material sanitario

La Obra Social del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe ha enviado la pasada semana un nuevo contenedor de ayuda humanitaria. El convoy compuesto por 10.190 kilos de alimentos y otros 1.992 kilos de materiales e insumos sanitarios, tiene como destino el centro hospitalario que los hermanos tienen en Monrovia (Liberia).

«La situación en Monrovia es extremadamente delicada. Nuestro hospital allí fue devastado por una guerra civil y posteriormente por el brote de ébola, a lo que se suma ahora la pandemia por Covid-19. Es por esto que nos vemos en la necesidad de ayudarles a pesar de la situación de crisis pandémica y económica que sufrimos este año», explica el hermano José Cárdenas, Superior del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe.

Este nuevo envío se ha llevado a cabo a través de una campaña de cooperación internacional en la que han participado varios centros de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios a través de sus respectivas obras sociales: Hospital San Juan de Dios de Tenerife, Hospital San Juan Grande de Jerez, Hospital San Rafael de Granada, Hospital San Juan de Dios de Córdoba, Hospital San Juan de Dios de Sevilla, Residencia de Sagasta, Hermandad San Juan de Dios de Ciempozuelos (Madrid) y Hospital San Juan de Dios del Aljarafe.

«La dificultad actual para recaudar fondos con eventos benéficos o realizar campañas de recogida de alimentos y otros materiales, ha hecho que esta fórmula de colaboración entre los centros de la Orden, nos ayude a cubrir las necesidades que nuestros Hermanos nos reportan desde África y con conocimiento de la ONG Juan Ciudad y que un solo centro no puede asumir en las actuales circunstancia», añade.

Además la colaboración de la Hdad. Sacramental de Jesús Nazareno de Escacena del Campo y el apoyo logístico del Ayuntamiento de Bormujos han sido claves para completar con éxito esta campaña humanitaria.

Comentarios