El helado solidario del Rancio Sevillano consigue su objetivo: una furgoneta para Autismo Sevilla
El helado solidario que en septiembre lanzaron conjuntamente Julio Muñoz Gijón (Rancio Sevillano) y la Heladería Bolas ha cumplido su objetivo. El helado denominado «Carrera Oficial» pretendía adquirir con los beneficios obtenidos un vehículo para la asociación Autismo Sevilla, algo que se materializó el pasado miércoles cuando se entregó a la entidad una furgoneta destinada a las salidas que los usuarios y usuarias de los servicios de adultos realizan a diario a sus diferentes actividades en la comunidad.
Desde septiembre los dos establecimientos que Bolas tiene en Sevilla capital, han estado vendiendo el helado “Carrera Oficial”, un nuevo sabor elaborado a base de palodú, naranja amarga y romero. Los beneficios de los muchos litros que se han consumido de este helado tan sevillano, han permitido que Autismo Sevilla pueda hacer uso de este nuevo vehículo de 9 plazas tan necesario para su día a día.
«Todo el que haya tomado el helado y vea la furgoneta por las calles de Sevilla, podrá sentirse orgulloso de haber colaborado de alguna manera», comentaban Marcos Sánchez y Rocío Cañizares, de Heladerías Bolas. También asistió al acto de entrega Julio Muñoz, el Rancio Sevillano, que fue el promotor de la iniciativa en redes y ha estado impulsando en sus perfiles el consumo de «carrera oficial» hasta que se ha alcanzado el objetivo previsto.
Para hacer realidad y completar la adquisición de esta furgoneta, Autismo Sevilla ha contado también con CaixaBank y CaixaBank Payments & Consumer, así como con Grupo Angal. La colaboración con Autismo Sevilla de la entidad financiera corresponde a las ayudas de ‘Movilidad Solidaria’, que pretende proporcionar vehículos sostenibles o adaptados a entidades sociales que los precisan con urgencia.
A la entrega del vehículo asistieron Mercedes Molina, presidenta de Autismo Sevilla; Antonio Ordóñez, director comercial VI Cadimar; Fernando Durán, director Comercial Sur CaixaBank Payments & Consumer; Jose Javier Rasero, gestor de cuentas CaixaBank Payments & Consumer; Jose Luis Llerena, director del Centro de Empresas de CaixaBank en Cádiz; y Mamen Martín Salinas, responsable de Acción Social de CaixaBank en el territorio. Además, no faltaron al acto los impulsores de la adquisición de este nuevo vehículo: Julio Muñoz Gijón (Rancio Sevillano) y Rocío Cañizares y Marcos Sánchez, de Heladerías Bolas.