La Fundación MAS entrega a Andex 40.000 euros para la Planta Zero

El grupo recuerda en un acto las importantes acciones solidarias de 2020 y la campaña «Construye Esperanza, Regala Vida»

Cuanto más difíciles son las circunstancias, más grande es la cadena de solidaridad. Y ayer en la Fundación Tres Culturas estuvo representada gran parte de la corriente iniciada por la Fundación MAS el pasado año a raíz de las necesidades surgidas en las familias por motivo de la pandemia.

«Ese marzo nos dimos cuenta de que no éramos nada», recordó Vicente, Martín presidente del Grupo MAS, «al momento empezaron a sonar los teléfonos con llamadas de asociaciones, comedores, hermandades... había mucho que hacer y era el momento de ayudar». Por ello desde la Fundación MAS decidieron duplicar y adelantar su tradicional campaña de Navidad sumando 200.000 kilos de alimentos. De forma inmediata invitaron a otros a participar y así, gracias a proveedores, clientes y trabajadores, lograron repartir un total de 350.000 kilos de alimentos a 18.000 familias de Andalucía y Extremadura con la colaboración de 134 entidades sociales.

Vicente Martín durante su intervención

Repaso de un año duro

El acto en el antiguo Pabellón de Marruecos sirvió para hacer un repaso de un año duro, donde hubo que darlo todo y donde se lamentan numerosas pérdidas, como la sentida en el propio grupo con el fallecimiento de su cofundador, Jerónimo Martín. Estuvieron presentes junto al presidente del Grupo Mas, la Consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz; el director de la Fundación MAS, Luis Miguel Pons; la directora de la Fundación Tres Culturas, Concha de Santa Ana; y la presidenta de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía (Andex), María Luisa Guardiola.

La acción de la Fundación MAS en 2020 no solo estuvo dedicada al reparto de productos de primera necesidad con la campaña «350 kilos de ilusión», sino que mantuvieron su línea dedicada a la formación de colectivos desfavorecidos. Además, la entidad participó en otras campañas como la gran recogida de los Bancos de Alimentos o «Construye Esperanza, Regala Vida». Con esta última campaña se ha recaudado un total de 40.000 euros que ayer se entregó a María Luisa Guardiola y que ayudará a financiar media habitación de una unidad de oncohematología para adolescentes en el Hospital Virgen del Rocío.

El acto de presentación de la memoria 2020 se llevó a cabo en la Fundación Tres Culturas

«Vamos a conseguir que los adolescentes tengan su espacio y aumentaremos así su esperanza de vida», agradeció con esperanza Blanca Gastalver, coordinadora del proyecto de la Planta Zero, «gracias a las iniciativas sevillanas que siempre se vuelcan en apoyarnos».

«Creo en Vicente, creo en María Luisa, creo en una Andalucía mejor, más justa», repitió la consejera a los asistentes, así como hizo referencia a tantos héroes anónimos que la sociedad descubrió durante el confinamiento, tanto a trabajadores de los servicios esenciales como a voluntarios que dieron su tiempo sin pensarlo.

Relacionados
Comentarios