El Grupo MAS dona 1.000 kilos de alimentos a familias de Los Pajaritos, Madre de Dios y La Candelaria

La Asociación Tres Barrios atiende actualmente a 365 familias de las más necesitadas dentro de los tres barrios más pobres de España según los Indicadores Urbanos del Instituto Nacional de Estadística (INE)

«Lo importante es que se pueda comer todos los días al menos una vez», ha sido la cruda declaración de los representantes de la Asociación de Vecinos Tres Barrios en su agradecimiento a Grupo MAS por la donación de alimentos y que evidencia la difícil situación por la que están pasando muchas familias sevillanas.

Grupo MAS, a través de Fundación MAS, ha donado 1.000 kilos de alimentos a la Asociación de Vecinos Tres Barrios de Sevilla que irán destinados a las 365 familias, identificadas como las más necesitadas dentro de los barrios sevillanos de Los Pajaritos, Madre de Dios y La Candelaria, barrios que se están viendo muy seriamente afectados por la crisis económica provocada por la pandemia del Covid-19.

El director de Fundación MAS, Luis Miguel Pons, ha declarado durante la donación que «en nuestro compromiso con las familias andaluzas y extremeñas, nuestra prioridad son las personas y poder cubrir urgentemente sus necesidades de alimentación. Para ello, es crucial la colaboración con las asociaciones que más lo necesitan. Estas familias parten de una situación muy desfavorable, que la crisis provocada por el Covid-19 ha empeorado aún más».

Los barrios sevillanos de Los Pajaritos, Madre de Dios y La Candelaria vuelven a ser señalados como los más pobres de España según los datos recientemente publicados que se extraen de los Indicadores Urbanos del Instituto Nacional de Estadística (INE), que los sitúan entre los primeros puestos de los barrios con menor renta neta media anual por persona de toda España.

Esta acción se enmarca en el programa de ayuda social «200.000 kilos de Ilusión» que Grupo MAS y Fundación MAS pusieron en marcha en marzo para ayudar a las familias más necesitadas. Con esta donación, Fundación MAS lleva entregados 25.000 kilos de alimentos con los que se ha podido atender las necesidades de alrededor de 3.000 familias.

Este Programa de ayuda social responde al compromiso de Grupo MAS con las familias andaluzas y extremeñas, por ello, ha adelantado y duplicado la cantidad de alimentos donados por su Fundación en la ya tradicional campaña «100.000 kilos de ilusión» que, desde hace 10 años, viene celebrándose en el mes de diciembre.

Comentarios