El golf como herramienta solidaria para ayudar a personas sin hogar y familias sin recursos
La delegación de la Orden de Malta en Andalucía celebró el pasado domingo en el Real Club Pineda su tradicional torneo benéfico de golf que llega a su XI edición. Tras el obligado parón del pasado año debido al Covid, este junio los habituales participantes han podido disfrutar de nuevo de este evento ya cercano a la normalidad, con un cóctel cumpliendo las medidas de seguridad, al exterior y con los comensales sentados.
Un total de 136 jugadores solidarios han participado en el torneo de golf y 40 al croquet. Y más de 20 voluntarios estuvieron presentes para que el torneo se pudiera desarrollar. «Su celebración es necesaria para seguir manteniendo todos los proyectos que tenemos en marcha», cuenta a Sevilla Solidaria Miguel Enrile, delegado de la Orden de Malta en Andalucía, «en el comedor social San Juan de Acre damos al año 50.000 comidas elaboradas y repartimos en la despensa solidaria 11.000 kilos de alimentos, secos y frescos».
Además, la Orden acaba de ampliar sus servicios con un Centro de Acción Social en la calle Torneo, destinado a la integración de personas que están en proceso de inclusión social. Cuenta con asesoría jurídica y cursos de formación tanto para personas sin hogar como para las familias que atienden en la despensa. «Estamos muy comprometidos con las familias», continúa Enrile, «estamos impartiendo ya también en el centro de acción social clases de apoyo para los niños, muchos de ellos extranjeros que necesitan ayuda con el idioma». El próximo proyecto que verá la luz pronto es la consulta médica, para lo que la Orden está en plenas conversaciones sobre los acuerdos de colaboración.
El XI Torneo Solidario de Golf de la Orden de Malta ha contado con el apoyo de Konecta, Dcoop, Youfirstsport, Clínica de Fátima, Caja Rural, Cuatro Gasa, Marsh-Maclennan, Ybarra, Fundación Ebro, Coanda, Concesur, Leo Proex, Fundación la Caixa, Arttysur, Instituto Español, Restaurante La Isla, Joyería Abrines, Caser Seguros, Atlantic y Casas en el Sur.