a:1:{i:0;s:2:"60";}

El Consistorio ha aumentado en un 158% el presupuesto para comedores sociales

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la concejal delegada de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación, Dolores de Pablo-Blanco, ha recordado que, a pesar de que los presupuestos de este año están marcados por la «austeridad económica, no está afectando a los servicios sociales». Concretamente, ha señalado que en el caso de comedores sociales se ha incrementado la partida en un 158,62 por ciento, pasando de 145.000 a 375.000 euros.

Así se ha expresado la concejal en el acto de firma del convenio entre el Ayuntamiento de Sevilla y la Orden Hospitalaria San Juan de Dios -por la que este organismo recibirá 60000 euros para su comedor social-. En este contexto, De Pablo-Blanco ha subrayado que desde la llegada de su equipo de gobierno a la ciudad se ha hecho una «apuesta decidida» por apoyar los proyectos sociales que atienden a las personas en mayor situación de vulnerabilidad social.

El Ayuntamiento aprobó en sus presupuestos de 2013 un Plan Especial de Apoyo Social para «mitigar» los efectos de la crisis sobre las familias y población más vulnerable, dotándolo con siete millones de euros que se incrementan al presupuesto del Área de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación.

Este incremento de siete millones en los presupuestos refuerza con casi 1,1 millones los comedores, catering sociales y Banco de Alimentos de Sevilla; alrededor de 3,1 millones para ayudas de emergencias y para el convenio con Cruz Roja, 2,3 millones para la convocatoria extraordinaria de subvenciones para colectivos vulnerables, y 500.000 euros para los programas de atención a menores en riesgo.

Comentarios