El compromiso solidario de Manuel Lombo con Sevilla y Proyecto Hombre
El cantante y artista Manuel Lombo ha donado más de 7.500 euros para contribuir con la labor social de Proyecto Hombre Sevilla que desarrolla esta organización en la atención, rehabilitación y apoyo a personas con problemas de adicciones. Esta donación es fruto de la recaudación del mercadillo solidario que el propio artista sevillano organizó el pasado mes de diciembre -los días 14 y 15 - en la Fundación Cristina Heeren, y en el que expuso numerosos artículos personales para su venta, como ropa, complementos, decoración, y enseres y objetos personales, además de otras aportaciones solidarias de Álvaro Moreno y o El Ropero de Carmela.
Manuel Lombo ha hecho entrega de este generoso donativo al presidente de Proyecto Hombre Sevilla, Francisco Herrera; y a su directora general, María Ángeles Fernández, en compañía de voluntarias de la entidad.
Francisco Herrera agradeció al cantante sevillano «este gran gesto solidario con nuestra organización, y que muestra la generosidad y cariño que tiene hacia un trabajo tan importante como es el de ayudar y atender a personas que están sufriendo un problema por algún tipo de adicción y que necesitan de atención y apoyo para salir de él». Manuel Lombo, a su vez, señaló que «el trabajo que realiza Proyecto Hombre me cautivó hace ya bastantes años, y tenía pendiente organizar una acción solidaria con ellos, así que estoy muy contento de este mercadillo haya tenido éxito y pueda colaborar con esta causa social tan bonita y necesaria».
Este gesto solidario no es un hecho puntual en la vida de este artista. Comprometido con su entorno, es también un habitual colaborador de Fundación Hospitalaria Orden de Malta, en cuyo comedor social San Juan de Acre Lombo es voluntario fijo todas las semanas, y con al que ha dedicado multitud de conciertos benéficos. Asimismo, también ha prestado su arte en otros eventos a beneficio de diferentes hermandades, Cáritas parroquiales o la ONG Entreculturas.
Proyecto Hombre
Proyecto Hombre Sevilla es una fundación con casi 30 años de trayectoria dedicada a la atención integral a personas y familias con problemas de adicciones, que promueve su rehabilitación y autonomía, su desarrollo personal y su integración en la sociedad, con el claro objetivo de mejorar su calidad de vida y ayudarles en su formación e inserción laboral para así poder labrarse un futuro mejor.
En estas décadas de trabajo se ha convertido en una entidad de referencia en el ámbito social de Sevilla gracias al amplio número de programas y servicios de calidad que ofrece a personas, familiares, y a la sociedad en general, en el campo de las adicciones. En este periodo más de 17.000 personas han sido atendidas por Proyecto Hombre Sevilla, que cuenta con un equipo humano de más de 40 profesionales y más de 100 voluntarios, y varios centros e instalaciones en Sevilla y Alcalá de Guadaíra.