El Colegio Internacional Alminar fabrica 100 pantallas protectoras a la semana para su donación
Desde el Colegio Internacional Alminar están fabricando en impresoras 3D y de forma totalmente altruista pantallas protectoras para hospitales, centros de salud, residencias y cuerpos de seguridad. Los trabajadores del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla ya han recibido un lote de 30 para mejorar su protección y con ello la de los usuarios del centro durante la presente crisis del coronavirus. Y en los próximos días recibirán otro lote de 70 pantallas protectoras más.
Esta colaboración de Alminar no es puntual. El objetivo es donar cada semana mientras dure esta crisis unas 100 pantallas protectoras a diferentes profesionales que la necesiten.
Desde que el país entró en estado de alarma por la crisis sanitaria que ha desatado el coronavirus, la creatividad y la solidaridad han emergido también siguiendo una curva ascendente que ha producido multitud de acciones destinadas, entre otras, a dotar de equipos de protección a los profesionales sanitarios, sobre todo en estos primeros días.
Un ejemplo de ello son las pantallas protectoras, viseras reutilizables tras su desinfección, que cumplen una función parecida a la de las mascarillas, cubriendo el rostro y protegiéndolo de golpes, salpicaduras, quemaduras o partículas. Se están fabricando con impresoras 3D en base a un diseño y material homologado para este uso.