El Colegio de Médicos de Sevilla impulsa una bolsa de voluntariado a raíz del número de médicos dispuestos a ayudar
El Colegio de Médicos de Sevilla ha impulsado la creación de una bolsa de voluntariado para incluir a los facultativos que lo deseen en caso de que sea necesario reforzar la sanidad ante la pandemia del Covid-19.
Esta medida surge a raíz de la cantidad de médicos que se ha puesto en contacto con el colegio para notificar su interés «por ayudar a los facultativos que trabajan en las urgencias y en los centros de salud», según informa la institución en un comunicado.
En este sentido, la bolsa está dirigida «tanto a los que se están preparando como médicos internos residentes (MIR) como a los que no tienen ejercicio asistencial o a los facultativos ya jubilados» y se pondrá a disposición de la Consejería de Salud.
El Colegio de Médicos destaca en su nota que los voluntarios «no estarán, en ningún caso, en relación directa con los pacientes», sino destinados a actividades auxiliares, entre otras, la atención telefónica y la información sanitaria a la población. Al formulario de inscripción se accede en este enlace.