La magia del circo y los niños protagonizan el calendario solidario más esperado de Pilas

Toda la localidad se vuelca con el fotógrafo Juanma del Valle y el calendario para recaudar fondos para mejorar la calidad de vida de los afectados por cáncer a través de la Asociación Alusvi

El complejo Lantana Garden de Pilas se llenó el pasado sábado en un encuentro solidario que esperaba toda la localidad con gran expectación. El fotógrafo Juanma del Valle presentaba el calendario solidario de la Asociación Lucha y Sonríe por la Vida (Alusvi), en el que han participado alrededor de 85 niños pileños como modelos y para el que se han involucrado a ciegas y con convicción numerosas empresas y particulares. Cada año, la temática del calendario es el secreto mejor guardado y, como en pasadas ediciones, la espera no defraudó.

Los asistentes adivinaron en torno a qué girarían las fotos nada más acudir a la presentación, porque el atrezzo, la decoración y las actuaciones llevó al público al interior de un circo. También gracias a la actuación de The Rob Times y Rafa Mesa, subido unos zancos, como encargado del show. «Este año era muy especial porque celebrábamos los 10 años de la asociación», indica Juanma a Sevilla Solidaria, «por ello quise que los niños fueran nacidos en 2010». Una fecha muy especial para el fotógrafo puesto que su hija y los compañeros de ésta han podido participar. Por eso mismo, a pesar de éste ser su cuarto calendario, confiesa que ha sido el más emocionante, «me encanta trabajar con niños y era muy bonito ver cómo les sorprendía la ambientación y todo el atrezzo preparado para las sesiones».

Domadores, magos, forzudos, bailarinas o payasos llenan así el calendario 2020 en una ambientación que recuerda a los circos de principios del siglo XX propios de películas como Dumbo o Big Fish. Para el vestuario Juanma solicitó en verano donaciones de trajes de disfraces, «no dijimos sobre qué para no desvelar nada». En septiembre comenzaron con las sesiones de fotos, gracias a numerosas colaboraciones, como la empresa que dejó la nave, peluquería, maquillaje o todos los que aportaron el atrezzo. Y, por supuesto, todos aquellos patrocinadores del calendario.

Lo recaudado será destinado al pago de terapias de psico-oncología por parte de la asociación Alusvi dedicada al bienestar de las personas enfermas de cáncer y sus familiares, así como en colaborar con la investigación de la enfermedad. «Cada año cerca de 3.000 calendario se venden, siempre se agotan», añade este fotógrafo que se presta desinteresadamente. Éstos se pueden adquirir en la sede de Alusvi, en el mercadillo de Pilas de los miércoles, el estudio de Juanma del Valle y los establecimiento que se vayan sumando a lo largo de las navidades.

Fotos cedidas por Juanma del Valle

Relacionados
Comentarios