El Cine Cervantes de Sevilla ha reabierto sus puertas con una mirada solidaria

La ciudad hispalense recupera un edificio emblemático, que este 2023 hace 150 años de su inauguración

El emblemático Cine Cervantes de la ciudad hispalense ha permanecido casi tres años cerrado, ya que en su momento, no pudo hacer frente a las pérdidas económicas constantes y la falta de apoyo de las administraciones públicas. El hecho de que desapareciera por completo es algo que ha preocupado estos años a todos los sevillanos, pero se ha logrado reabrir y poder salvarlo. Si el Cine Cervantes haya vuelto a encender su pantalla se debe a un compromiso asumido y que ha sido concretado por Unión Cine Ciudad, desde donde reivindican la importancia de conservar lugares como este que representan  la historia, la cultura y el arte de la sociedad sevillana.

Este cine cuenta con muchos años de historia, y este 2023 podrá celebrar el 150 aniversario de su inauguración (1873) y el 70 de su reconversión en cine (1953). El edificio cuenta con una estructura teatral que permite realizar todo tipo de actividades. Sin olvidar que está declarado Bien de Interés Cultural, algo que lo hace único y muy especial.

Una reapertura con una mirada solidaria

Las pantallas de este emblemático cine, se volvieron a encender el pasado viernes 27 de octubre. Una reapertura que contó con una programación especial con estrenos de obras de ópera, películas o documentales, y que ha puesto la mirada en la Asociación Autismo Sevilla. Comenzó el pasado 27 de octubre hasta hoy martes 31 de octubre con una sesión de cine clásico  a las 17.00 horas,  'Barry Lyndon', genial película de Stanley Kubrick de 1975. También, a las 21.00 horas se emitirá con 'El exorcista, director´s cut', película de 1973 obra maestra del terror, de William Friedkin. Será con esto con lo que se cierre un ciclo de espectáculos en los que la recaudación tiene un fin solidario.

Toda la recaudación en la inauguración va destinado a esta asociación, una entidad dedicada a apoyar a las personas con autismo y también a sus familiares.

Pie de fotografía: Reapertura Cine Cervantes de Sevilla. Víctor Rodríguez.

Comentarios