El centro de salud «Utrera Sur» entrega 8.000 mil euros para ayudar al Comedor Social
El Comedor Social «Santiago el Mayor de Utrera», que cada día atiende en la localidad a dos centenares de personas sin recursos, acaba de recibir una donación de 8.000 euros en metálico y 650 juguetes, por parte de los profesionales médicos del centro de salud «Utrera Sur». Todo ello gracias a un partido de fútbol solidario, organizado por el equipo «Híspalis Fútbol Médico», que se celebraba en las instalaciones del estadio municipal San Juan Bosco a comienzos del mes de enero.
El público abarrotaba las gradas de este recinto deportivo utrerano para apoyar la actividad, en la que participaron exfutbolistas, toreros y artistas de gran repercusión mediática, que hicieron las delicias de los aficionados al mundo del balompié. El dinero recaudado procede de la entrada abonada por el público para presenciar el espectáculo, además de una fila cero habilitada para la ocasión. La campaña de donación de juguetes se organizó con puntos de recogida en todos los hospitales sevillanos junto al centro de salud utrerano
Se trata de una iniciativa, que según ha explicado Alberto Gallego, capitán de este equipo de fútbol solidario y profesional médico del Hospital Virgen de Valme de Sevilla, «ha superado nuestras expectativas para contribuir altruistamente con el comedor social que a tanta gente le hace bien». El director del centro de salud «Utrera Sur», Javier Aranda, ha sido el encargado de entregar el cheque a los responsables del Comedor Social.
Desde el año 2017, la Asociación Deportiva de Fútbol Médico de Sevilla existe como una asociación sin ánimo de lucro, cuya germinación se localiza entre profesionales del Hospital Universitario de Valme. Está formada por más de 40 médicos especialistas (de diferentes especialidades) y tres enfermeros de hospitales de Sevilla, que un día decidieron conjugar dos pasiones: el fútbol y la medicina. Actualmente dispone del amparo del Real e Ilustre Colegio de Médicos de Sevilla (RICOMS).