«El Bus de la Ilusión» recorre estos días las calles de Sevilla a beneficio de tres asociaciones
El característico autobús turístico rojo de City Sightseeing España recorre estos días las calles más emblemáticas de Sevilla con un mensaje de ilusión, porque parte de lo recaudado con sus viajes se destina a tres entidades sociales: la Fundación Pequeño Deseo, Autismo Sevilla y el Ateneo de Sevilla. Se trata de la campaña solidaria «El Bus de la Ilusión», que llega esta Navidad a su quinta edición y presenta para llevarlo a cabo un vehículo decorado con una divertida imagen de los tres Reyes Magos.
Este martes 28 de diciembre ha tenido lugar la presentación de la campaña en la primera parada de su ruta turística, en el Paseo de Colón junto a la Torre del Oro. En ella han estado presentes el fundador y CEO de City Sightseeing Worldwide, Enrique Ybarra; el director de general de City Sightseeing España, Isaac Flores; la jefa de comunicación de Coca-Cola European Partners Iberia, Beatriz Codes, y representantes de la fundaciones beneficiarias: el presidente del Ateneo de Sevilla, Alberto Máximo Pérez Calero; la vicepresidenta de Autismo Sevilla, Mª Ángeles Maisanaba; y la responsable de proyectos de la Fundación Pequeño Deseo, Antonia Gómez.
«Desde City Sightseeing realizamos actos solidarios durante todo el año pero este es sin duda uno de los más especiales», explicó Isaac Flores, «quien participe disfrutará de un recorrido muy divertido, educativo y muy familiar donde la familia no se perderá ninguno de los sitios más emblemáticos de la ciudad». Con un precio de 4,99 euros el ticket, un total de 2 euros va destinado a las asociaciones beneficiarias. «Son asociaciones, además, muy enfocadas en los niños y eso nos encaja perfectamente con la campaña», añadió.
«Es muy de agradecer que desde un sector tan castigado como el turístico se sigan acordando de nosotros», indicó Antonia Gómez. Desde Pequeño Deseo no han parado de cumplir los sueños de niños con enfermedades crónicas o de difícil pronóstico. «Nos hemos adaptado a las circunstancias, y si no podíamos entrevistar a los niños en los hospitales hablábamos con ellos de forma virtual».
No está siendo tampoco nada fácil la pandemia para la Asociación Autismo Sevilla. «Las personas con TEA se están viendo muy afectadas porque hablamos de muchas medidas nuevas que suponen un trastorno, son difíciles de entender para ellos», reveló Mª Ángeles Maisanaba, «y por supuesto también nos ha afectado a nivel económico».
Pero la ilusión por seguir ayudando a aquellos colectivos que lo necesitan permanece intacta en las tres entidades. Como en el Ateneo de Sevilla, que, como no, tiene la mirada puesta en el próximo 5 de enero. «Nosotros lo tenemos todo preparado para la Cabalgata, es nuestra obligación, y mientras las autoridades no recomienden lo contrario, seguiremos adelante», contó Alberto Máximo Pérez Calero a los periodistas.
«El Bus de la Ilusión», que se desarrolla también en La Palma de Gran Canaria y en Málaga, permanecerá hasta el 4 de enero. Con inicio el Paseo de Colón, frente al Teatro de la Maestranza, el recorrido se hará todos los días, de 10.00 a 18.00 horas con salidas cada 30 minutos, salvo 1 de enero. El 24 y el 31 de diciembre el último tour será a las 17.00 horas.