El Banco de Alimentos de Sevilla prepara su Operación Kilo Primavera
La Fundación Banco de Alimentos de Sevilla prepara ya su Operación Kilo Primavera 2019, que se llevará a cabo los días 22, 23, 29 y 30 de marzo. Más de 1.000 voluntarios participarán en más de 120 puntos de recogida repartidos por toda la provincia de Sevilla.
El primer fin de semana, 22 y 23 de marzo, de esta operación se desarrollará en gran parte de los pueblos que forman la provincia de Sevilla, comprendiendo: La Algaba, San José de la Rinconada, Carmona, Gerena, El Arahal, Alcalá del Río, Brenes, Cantillana, Alcalá de Guadaíra, Écija, Lebrija, Los Palacios, Las Cabezas de San Juan, Morón de la Frontera, Utrera, Mairena del Alcor y Osuna. Posteriormente, los días 29 y 30 de marzo se centrará en la capital hispalense, junto con Dos Hermanas y todo el Aljarafe.
El objetivo principal de esta campaña es mantener el número de kilos recogidos en operaciones anteriores, es decir, conseguir más 250.000 kg de alimentos, que posteriormente serán clasificados en las instalaciones de la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla, situadas en el Polígono Store, c/Gramil.
Una vez clasificados, los productos recogidos en la Operación Kilo Primavera serán repartidos a los beneficiarios, a través de las organizaciones asociadas de reparto y consumo. En esta ocasión, según las demandas que hacen llegar las organizaciones asociadas de reparto y consumo colaboradoras, los alimentos no perecederos que se precisan son: leche, aceite, tomate frito, conservas de pescado, de carne y vegetales; y legumbres; siendo estos alimentos importantes en la dieta diaria de los beneficiarios.
Los puntos de recogidas se establecerán en las principales tiendas y supermercados como son: Supermercados Dia, Mercadona, Supeco, Lidl, Supermercados MAS, Cash Fresh, Aldi, Makro, El Corte Inglés, Hipercor, Supersol y Alcampo.