El Banco de Alimentos de Sevilla busca 4.000 voluntarios para su Gran Recogida 2025

Bajo el lema “Lo damos todo”, el Banco de Alimentos de Sevilla ha puesto en marcha una nueva edición que se celebrará los próximos 7 y 8 de noviembre
Bajo el lema “Lo damos todo”, el Banco de Alimentos de Sevilla ha puesto en marcha una nueva edición de su Gran Recogida, que se celebrará los próximos 7 y 8 de noviembre. El objetivo es el de movilizar a 4.000 personas voluntarias que colaboren en los más de 300 puntos de recogida repartidos por toda la provincia.
La cita se ha convertido en una de las acciones solidarias más importantes del año en Sevilla. Con la implicación del voluntariado, el Banco de Alimentos podrá garantizar apoyo alimentario a más de 30.000 personas en situación de vulnerabilidad durante los próximos meses.
La campaña combina la recogida física de alimentos en supermercados con la posibilidad de realizar donaciones económicas en línea de caja, dependiendo de la cadena de distribución. Esta doble vía permite una mayor flexibilidad al donante y facilita que la fundación pueda adquirir los productos más necesarios en cada momento.
El objetivo, subrayan desde la organización, no es solo reunir alimentos, sino mantener reservas suficientes para responder con rapidez ante las necesidades emergentes y evitar que haya familias sin acceso a una alimentación mínima adecuada.
Leopoldo Parias, presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla, ha hecho un llamamiento a la solidaridad de la ciudadanía: “Con tan solo cuatro horas de nuestro tiempo en un supermercado podemos conseguir que el Banco de Alimentos siga atendiendo a más de 30.000 personas. ¿Qué son cuatro horas si con ello logramos que una familia tenga un plato de comida caliente en su mesa?”, ha señalado su presidente. Además, Parias ha recordado que basta con un grupo de ocho personas para cubrir una tienda completa durante los dos días de campaña, organizándose en cuatro turnos (viernes y sábado, mañana y tarde) de dos voluntarios por turno.
Además, el presidente ha destacado que la presencia visible de los voluntarios en los establecimientos multiplica las donaciones y refuerza el mensaje de solidaridad: “Animamos a todos los sevillanos y sevillanas a participar en esta campaña, que ya se ha consolidado como una de las principales actividades del otoño”, señala Parias.

¿Cómo se realiza la inscripción?

Quienes deseen colaborar pueden inscribirse como voluntarios a través de los siguientes canales:
•Por correo electrónico: voluntariado@fundacionbas.org
•Por teléfono: 954 219 311 (opción voluntariado)
Desde la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla hacen un llamamiento a movilizar a toda la ciudadanía, invitando a participar a vecinos, asociaciones, colegios, hermandades, grupos juveniles y redes sociales.
Comentarios