El Banco de Alimentos de Sevilla agradece el compromiso de la sociedad

La fundación entregó sus premios anoche en la Fundación Valentín de Madariaga

La Fundación Banco de Alimentos de Sevilla ha reunido un año más a colaboradores y voluntarios en su acto institucional, celebrado anoche en la Fundación Valentín de Madariaga, para agradecerles su apoyo y constancia. Una oportunidad, además, para entregar los Premios Fundación Banco de Alimentos de Sevilla, que este año han recaído en la Asociación Cristo Vive, Migasa y Andaluces Compartiendo.

El acto, moderado por Joaquín López Sáez, contó con la presencia del presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla, Agustín Vidal-Aragón; el delegado del Gobierno en Andalucía, Jesús Lucrecio Fernández; la presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet; el delegado de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Manuel Flores; y el director de la Fundación Valentín de Madariaga, Luis García de Tejada.

Contra la desigualdad

«No cabe la resignación en el combate contra la desigualdad», indicó el delegado del Gobierno en Andalucía, «no cabe ni desde las administraciones, ni desde las empresas, ni desde instituciones como el Banco de Alimentos». Declaraciones que la presidenta del Parlamento de Andalucía respaldó añadiendo que «desde la sociedad civil nos dan lecciones a las administraciones a diario». A su vez, Juan Manuel Flores planteó un reto desde el Ayuntamiento: «trabajar mucho juntos para intentar recomponer la brecha existente».

Por su parte, Agustín Vidal explicó el funcionamiento de la fundación y tuvo palabras de agradecimiento a toda la sociedad que colabora con su labor. A destacar, los premiados por el Banco de Alimentos de Sevilla este año. Recogieron la distinción el director de la Asociación Cristo Vive, Joaquín Moreno; el presidente de Migasa, Miguel Gallego; y el presidente de Andaluces Compartiendo, Álvaro Guillén. También hubo espacio para otorgar un reconocimiento a cinco voluntarios de la fundación que, con más de ochenta años, «siguen al pie del cañón convirtiéndose en un gran ejemplo de vida», indicó el presidente.

Agustín Vidal se dirige a los presentes
Agustín Vidal se dirige a los presentes

«Tras la crisis de 2008 el mundo no ha vuelto a ser el que era», explicó Agustín Vidal, «y nos preparamos para quizás una nueva». El presidente aludió a nuevos colectivos que necesitan ayuda: «pensionistas y empleados que están por debajo del nivel de pobreza».

La Fundación Banco de Alimentos de Sevilla gestiona desde 1995 la recogida, almacenaje, control de calidad y distribución de alimentos con el objetivos de hacerlos llegar a más de 53.000 personas de manera recurrente a través de 391 entidades asociadas. Además trabaja en la concienciación y disminución de las cifras de despilfarro de alimentos; y apuesta por la formación e inclusión en el mercado laboral de personas en situación de vulnerabilidad.

 

 

Comentarios