El Ayuntamiento rinconero firma un convenio con Cáritas y la Asociación de Alzheimer

Así se respalda económicamente su labor social y asistencial realizada en el municipio

El Ayuntamiento de La Rinconada ha suscrito recientemente cuatro convenios de colaboración con las tres Cáritas de la localidad y con la Asociación de Alzheimer La Rinconada.

Durante la firma de los convenios, el alcalde rinconero Javier Fernández ha resaltado la necesidad de mantener y mejorar en la medida de lo posible la coordinación entre la administración local y las Cáritas pues «compartimos el interés por cubrir las carencias básicas de las familias más necesitadas». Además de cara a próximos proyectos, como los bonos estratégicos,  el alcalde invitó a mantener «abiertos los cauces de comunicación para garantizar la ayuda a quien realmente la necesita».

En referencia a la Asociación de Alzheimer La Rinconada, el primer edil ha reafirmado el compromiso de la administración local con esta asociación por su necesaria labor en la sociedad local. «Estamos convencidos de que más pronto que tarde y dada la demanda de este tipo de atenciones, vuestra asociación será referente, llegando vuestras acciones a adquirir un ámbito comarcal». Por último les invitó a diseñar nuevos proyectos y líneas de trabajo para seguir avanzando en su lucha contra esta enfermedad.

Con estos convenios, el Ayuntamiento de La Rinconada reafirma su compromiso de poner los fondos públicos al servicio de las familias que peor lo están pasando y que más necesidades presentan. «Gracias a las cuentas saneadas y gracias a que somos un ayuntamiento con deuda cero, podemos disponer de recursos económicos para poner en marcha programas que palien los efectos que la crisis está provocando en las familias» concluyó el alcalde.

Comentarios