El Ayuntamiento destina cerca de 1,2 millones de euros a ayudas y proyectos sociales

Destacan 813,000 euros para las subvenciones de «Sevilla Solidaria 2014» y 75.000 euros para los realojos del Vacie

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, reunida este viernes en sesión ordinaria, ha aprobado diversas iniciativas del Área de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación por un importe que roza los 1,2 millones de euros. Destaca la convocatoria pública de subvenciones 'Sevilla Solidaria 2014', dotada con 813,000 euros, y 75.000 euros para adquirir mobiliario doméstico con destino al realojo de familias del asentamiento chabolista de El Vacie.

En esta sesión de la junta local de gobierno ha cobrado especial importancia las iniciativas del Área de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación. Y es que ha sido aprobada la convocatoria pública de subvenciones 'Sevilla Solidaria 2014', así como el libramiento de 813.000 euros con destino a este programa de ayudas que tiene la particularidad de adelantar a las entidades beneficiadas el cien por ciento de la subvención una vez obtenida la misma. Respecto a la edición 2013 de este programa, han sido aprobadas subvenciones por valor de más de 33.000 euros a diversas organizaciones que habían concurrido a la anterior convocatoria.

Los realojos del Vacie

Igualmente, han sido aprobados el gasto de 26.000 euros y los pliegos para la contratación del programa educativo y convivencial de los menores de las familias usuarias de los servicios sociales. También ha sido aprobado un gasto de 75.000 euros para la adquisición de mobiliario doméstico y electrodomésticos para el realojo en viviendas de familias pertenecientes al núcleo chabolista de El Vacie. El realojo de estas familias, como esgrime el propio Ayuntamiento en este procedimiento, se encuadra en el objetivo último de erradicar el famoso asentamiento chabolista.

Suman 75.000 euros, además, las ayudas cuyas asignaciones ha resuelto provisionalmente este viernes la junta local de gobierno conforme al programa de subvenciones para proyectos de ayuda a familias con menores o adolescentes con discapacidad. En concreto, ha sido aprobada provisionalmente una resolución que reparte estos 75.000 euros entre 24 proyectos de 21 entidades. Por último, la junta local de gobierno ha aprobado las normas reguladoras del programa de ayudas económicas familiares, así como un gasto de 200.000 euros para su ejecución en colaboración con la Administración andaluza, que aporta 162.000 euros.

Comentarios