El Ayuntamiento de Utrera ofrece un impulso solidario a «Acéptalos»

Esta asociación utrerana dedica sus esfuerzos a ayudar a los niños y jóvenes con discapacidad

El Ayuntamiento de Utrera y la asociación de padres de niños con discapacidad «Acéptalos» han suscrito recientemente un convenio de colaboración para el desarrollo del proyecto de atención a niños, niñas y jóvenes con discapacidad. Se trata de un acto en el que han estado presentes el alcalde de Utrera, José María Villalobos (PSOE) y la presidenta de este colectivo, Ana María Fernández.

Gracias a este convenio el Ayuntamiento aporta fondos económicos para que esta asociación pueda seguir realizando este programa, que tiene como objetivo fundamental la mejora de la calidad de vida de los niños con discapacidad y fomentar su autonomía. Una serie de actividades que el colectivo lleva a cabo a lo largo de todo el año.

«Acéptalos» ofrece a sus socios talleres de Fisioterapia Pediátrica, Logopedia y Pedagogía, mientras que se constituye en un órgano fundamental para los padres de niños con discapacidad. Para todo ello cuentan con cuatro técnicos permanentes, además de una serie de voluntarios que son básicos a la hora de articular un amplio programa de actividades de ocio y tiempo libre. Gracias a la firma de este convenio anual con el Ayuntamiento de Utrera, la asociación va a recibir 7.500 euros, que resultan fundamentales para el sostenimiento de sus actividades.

Gracias a otro convenio con la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento impulsa el denominado Centro de Atención Infantil Temprana, donde se trabaja la estimulación precoz en niños hasta seis años. En el caso de que los niños manifiesten problemas crónicos, muchos de ellos se integran en la asociación «Acéptalos», un colectivo que funciona en la localidad desde hace más de dos décadas.

Comentarios