El Ayuntamiento de Sevilla aprueba ayudas sociales de cerca de 900.000 euros

Las ayudas irán destinadas a familias sin recursos, a la adquisición de electrodomésticos para familias con problemas económicos y a la intervención social con menores del Vacie.

El portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla y concejal delegado de Habitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, ha anunciado este viernes la aprobación de un nuevo paquete de ayudas sociales por un importe total de 885.000 euros, que irán mayoritariamente a ayudas directas a las familias que pasan por especiales problemas económicos.

Tras la reunión de la Junta de Gobierno, Muñoz ha detallado que se ha acordado este nuevo paquete en el que se incluyen 650.000 euros en ayudas directas a las familias para cubrir sus necesidades respecto a suministros básicos, una cuantía que se suma a la partida ya existente alcanzando un montante total de 2,3 millones para 2015.

Según ha detallado, el gobierno del socialista Juan Espadas ha considerado la necesidad de aumentar estas partidas ante la flexibilización que se ha producido en los criterios de adjudicación, lo que ha provocado que se multipliquen las ayudas, como ha ocurrido en la empresa pública Emasesa.

Junto a esto, otros 120.000 euros irán destinados a la adquisición de electrodomésticos para las familias con problemas económicos, mientras que otros 123.000 euros se destinarán a la intervención social con menores del asentamiento chabolista del Vacie.

Comentarios