El Ayuntamiento de Olivares realizará 24 contratos más en el Programa de ayuda a la contratación

Tras un estudio, desde el Consistorio se ha resuelto que con la cuantía que tiene asignada el municipio de 55 contratos puede ampliarse a 79

Una vez concluido el plazo el pasado 12 de julio para la inscripción en el Programa de Ayuda a la Contratación, puesto en marcha a través del Decreto Ley 7/2013, de medidas extraordinarias y urgentes para la lucha contra la exclusión social en Andalucía, se adjudicaron 55 contratos en función de la baremación realizada por los técnicos de los Servicios Sociales Municipales del Ayuntamiento de Olivares.

No obstante, y según informa el Ayuntamiento en una nota, desde el Consistorio se ha procedido a hacer un estudio de la normativa de aplicación (Decreto Ley 7/2013), y se ha resuelto que con la cuantía que tiene asignada el municipio, que asciende a 55.000 euros, se va a redistribuir dicha cantidad para que puedan formalizarse más contratos, teniendo en cuenta que cada contrato sería de tres semanas, en lugar de un mes, por lo que de 55 contratos, pasarían a realizarse 79 contratos.

Por tanto, con este Programa de ayuda a la contratación, el Ayuntamiento realizará 79 contratos, lo que beneficiará a 24 familias más, estando el resto -hasta el número 111- en el cupo de reserva.

El inicio de los contratos está previsto que sea a partir del 1 de septiembre, y las tareas a realizar por las personas beneficiarias son limpieza y adecentamiento de la vía pública; mantenimiento, vigilancia y cuidados de parques y jardines; reparaciones y mantenimiento del mobiliario urbano; labores de mantenimiento, vigilancia y limpieza del merendero público 'La Coriana' y sus alrededores; auxiliar de apoyo directo a las actividades municipales, tal como biblioteca, guardería, polideportivo, o comedor escolar; auxiliar de apoyo en la recepción telefónica y otros servicios complementarios como fotocopias, correspondencias, entregas o archivo; vigilancia y control de los edificios públicos; y conservación de las dependencias y comprobación del funcionamiento y mantenimiento de las instalaciones de las mismas, etc.

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