El Ayuntamiento de El Viso y Cáritas colocan contenedores de recogida de ropa usada

La empresa de inserción laboral Bio Alverde se encargará de reciclar las prendas

El Ayuntamiento de El Viso, a través de la Delegación de Medio Ambiente, colabora con Cáritas Diocesana de Sevilla en la instalación de contenedores de ropa usada, zapatos y complementos en distintos punto de la localidad. De su recogida se encargará Cáritas a través de su empresa de inserción laboral Bio Alverde.

El Delegado de Medio Ambiente de El Viso, Juan Jiménez, ha señalado que «el objetivo que nos proponemos es el de sensibilizar a la población en relación al reciclaje y al desarrollo sostenible, así como promover la inserción laboral y la cooperación internacional».

Juan Jiménez ha explicado que «en cuanto a la ropa usada, existen desde hace tiempo dos entidades, a las que ahora sumamos una más, Cáritas Diocesanas de Sevilla, con el apoyo de Cáritas Parroquial de El Viso del Alcor».

El gerente de la empresa Bio Alverde, Fernando Rodríguez, ha querido «agradecer al Ayuntamiento su buena disposición desde el principio ya que nos han puesto todas las facilidades para que podamos colocar estos contenedores que van a permitir que la ropa tenga una segunda y una tercera vida favoreciendo además al medio ambiente».

Rodríguez ha añadido que «esta colaboración además permite crear empleo y que para Cáritas la persona siempre está en primer lugar y en este caso desde Bio Alverde estamos dando empleo a personas que están en exclusión social porque esta es la forma de atajar la injusticia que se vive en nuestra sociedad».

El proyecto permite la creación de diez puestos de trabajo, desde personas migrantes hasta personas que por su edad no tienen posibilidad de volver al mercado laboral. El Viso es el primer pueblo de la provincia que coloca este tipo de contenedores en la vía pública. En total serán ocho los contenedores que estarán repartidos en zonas donde todavía no tienen cerca un contenedor de ropa usada, zapatos y complementos, y junto a otros contenedores de residuos.

Comentarios