El Ayuntamiento de Carmona y Carysa darán de desayunar a 300 niños saharauis durante nueve meses

El proyecto solidario se desarrollára con los alumnos de la escuela infantil de los campamentos de refugiados de Tifariti, con la colaboración de Media Luna Roja

El Ayuntamiento de Carmona y la asociación carmonense Carysa han puesto en marcha un nuevo proyecto solidario en el Sahara que permitirá dar desayunos a cerca de 300 niños en los campamentos de refugiados de Tifariti.

En concreto, según informa el Ayuntamiento en un comunicado, el proyecto ofrecerá durante los próximos nueve meses el desayuno a los 293 alumnos de la escuela infantil de esta localidad saharaui, gracias a la colaboración que presenta la entidad Media Luna Roja.

En una reciente visita a esta guardería, el delegado el delegado municipal de Cooperación y Servicios Sociales, Juan Carlos Ramos, y las representantes de Carysa, Pilar Rodríguez, Ana Dilia Smith, Susana Rodríguez y María José Pérez, han podido comprobar las deficiencias de estas instalaciones y las carencias con las que los niños tienen que acudir a esta escuela que ni siquiera cuenta con mesas y pupitres. De hecho, parte del proyecto incluye la dotación para el centro de material escolar y educativo.

Esta iniciativa se desarrolla en el marco del hermanamiento entre la ciudad de Carmona y la Daira de Tifariti que se puso en marcha en el año 2012 con el objetivo de establecer vínculos de solidaridad entre ambas poblaciones.

Este proyecto se une a otras iniciativas que Carmona ha puesto en marcha en el Sahara como una escuela de formación para matronas. A través de esta escuela se forma a personas responsables de los dispensarios de salud de los campamentos en los conocimientos sanitarios y técnicos que les permitan asistir adecuadamente a las refugiadas en los nacimientos. Asimismo, la formación que reciban estos alumnos les permitirá seguir enseñando en el futuro a nuevas personas de la región.

Comentarios