El Ayuntamiento de Carmona legaliza alojamientos sociales para su próxima adjudicación

Los alojamientos son 31 en total y están ubicados en el edificio municipal de Servicios Sociales

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha firmado este lunes el decreto por el que se concede autorización urbanística y de primera ocupación de los 31 alojamientos sociales ubicados en el edificio municipal de Servicios Sociales, tras lo que se podrá realizar la adjudicación de los mismos a vecinos de la localidad con necesidades sociales.

En un comunicado, Ávila explica que la firma de este decreto pone fin a «un largo y complejo trámite administrativo» que se ha desarrollado durante los dos últimos años para solventar los «graves problemas tanto técnicos como urbanísticos que presentaban estos alojamientos y que impedían su uso». En concreto, señala que estos alojamientos carecían de autorización urbanística para contar con suministros básicos, entre ellos, la luz y el agua. Apunta así al centro de transformación que daría suministro eléctrico a los alojamientos no cumplía con los requisitos legales, técnicos y administrativos mínimos para su puesta en funcionamiento.

Al mismo tiempo, menciona que el uso del edificio como alojamiento no estaba contemplado en las propias normas urbanísticas del Ayuntamiento, por lo que el gobierno municipal «ha trabajado durante los últimos meses en la modificación de estas normas que permitiera hacer compatible sus uso». «Tras dos años de trabajo por fin hemos podido solucionar todas las carencias y problemas que presentaban estos alojamientos y que impedían tanto legal como urbanísticamente que los mismos pudieran destinar a vivienda social», sentencia, añadiendo que la propia Delegación municipal de Servicios Sociales ya trabaja en la próxima adjudicación de los alojamientos y ha elaborado los criterios para ello.

Esta medida se produce el mismo día en el que se encierran siete concejales de IU en el Consistorio para exigir la adjudicación, anunciando además que  «el encierro continuará en el día de hoy hasta que se materialice con fechas concretas la entrega de los alojamientos».

Comentarios