El Ayuntamiento de Alcalá muestra su apoyo a Andex

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez cree necesario concienciar a la población del esfuerzo de esta entidad

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha mostrado su apoyo a la labor que realiza la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Andalucía (Andex) en la visita que la presidenta de la entidad María Luisa Guardiola ha realizado a la alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez.

En ella, la responsable de Andex ha explicado los proyectos que desarrolla en la actualidad la entidad que desde el año 1985 trabaja de forma incansable apoyando a las familias y mejorando la atención y el tratamiento de los pequeños que sufren esta enfermedad.

Ana Isabel Jiménez ha manifestado su «admiración por la labor y el esfuerzo que desarrolla Andex» y ha mostrado la disposición para apoyar y colaborar desde el Ayuntamiento con su labor. Igualmente, ha expresado la importancia que tienen las entidades sociales y concretamente ha destacado «la necesidad de continuar concienciando a la población de los esfuerzos y los logros que desde Andex se están realizando».

En Alcalá de Guadaíra, esta asociación atiende a más de 30 familias. María Luisa Guardiola ha explicado el amplio abanico de acciones que despliega Andex en su labor social, a la que se une la preocupación constante de todos los integrantes por el desarrollo de estudios de investigación, siendo pioneros en el Banco de Tumores, en la formación de jóvenes profesionales en la Unidad de Oncohematología Pediátrica mediante becas financiadas por la entidad desde hace 20 años. También ha mencionado la construcción de la nueva plata de Oncología Infantil asumida por esta asociación y la obra del Hospital de Día donde los niños reciben, desde 2013, tratamiento ambulatorio.

Comentarios