El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra colabora con Cáritas Diocesana

Para potenciar las actividades dirigidas a personas y familias en riesgo de exclusión

El Ayuntamiento de Alcalá ha concedido una subvención a Cáritas Diocesana Sevilla de 12.000 euros. La alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, ha firmado con el representante de esta entidad, Mariano Pérez de Ayala, el convenio de colaboración mediante el que esta subvención se hace posible.

Esta aportación tiene como objetivo colaborar con esta entidad para potenciar el desarrollo de actuaciones dirigidas a personas y familias en situación de vulnerabilidad social y/o exclusión social en la localidad y trabajar en los procesos necesarios de inserción y cohesión social.

La alcaldesa ha destacado el «trabajo desinteresado de Cáritas» poniéndolo de ejemplo del «movimiento ciudadano colaborativo por la cohesión y por la igualdad que hace que las sociedades sean más fuertes y estén más unidas».

En este sentido, la alcaldesa ha destacado la cantidad de asociaciones que en Alcalá trabajan por la solidaridad y a favor de sus vecinos. Así, ha informado que el Ayuntamiento, a través de la Junta de Gobierno, ha aprobado recientemente la aportación de otros 50.000 euros como subvenciones a entidades sociales sin ánimo de lucro, para el fomento de actividades y proyectos que trabajen esta línea reafirmando el compromiso municipal por la cohesión social.

Comentarios