Ayuntamiento de Sevilla

El Ayuntamiento apoya a la Fundación Sandra Ibarra en la lucha contra el cáncer

El Ayuntamiento de Sevilla y la Fundación Sandra Ibarra han firmado este viernes, 11 de octubre, un convenio de colaboración para luchar contra el cáncer, que se materializará en una cena solidaria en el Alcázar de Sevilla y en la creación de la Primera Beca Ciudad de Sevilla contra el Cáncer.

A la firma del acuerdo, han acudido el alcalde, Juan Ignacio Zoido, la delegada de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación, Dolores de Pablo-Blanco y Sandra Ibarra, Presidenta de la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad contra el Cáncer. Juan Ignacio Zoido, se ha mostrado «satisfecho» por ayudar a esta organización sin ánimo de lucro, ya que «son un referente de compromiso frente al cáncer y no podíamos dejar de prestarles apoyo», ha estimado.

La cena contará con la presencia de empresarios y rostros conocidos, se celebrará en el Alcázar de Sevilla y tendrá un coste de 50 euros destinados a crear la Primer Beca Ciudad de Sevilla contra el Cáncer. Zoido ha terminado reconociendo la labor de Sandra Ibarra, ya que «nadie mejor que quien ha pasado por una situación puede contarlo. Gracias por el ejemplo».

En su turno, Sandra Ibarra ha insistido, con datos, en la importancia de impulsar acciones que permitan combatir el cáncer. «Según la Organización Mundial de la Salud, una de cada tres personas ha sufrido, sufre o sufrirá algún cáncer», ha aclarado y ha añadido que «hay más de 200 tipos de cáncer, con sus variaciones, 400». Por este motivo considera fundamental que se eviten los recortes en materia de salud y «se evite la fuga de cerebros».

Sandra Ibarra, que ha sufrido cáncer, creó la fundación que lleva su nombre en 2008 para «crear una estructura que permitiera profesionalizar los esfuerzos de lucha contra la enfermedad». La fundación centra su lucha en la investigación y cuenta con trabajadores cualificados. Sobre la cena solidaria, ha hecho hincapié en que los fondos recogidos «se quedarán en Andalucía».

Finalmente, Sandra no ha dejado pasar la oportunidad de hacer público su agradecimiento al alcalde de Sevilla quien «desde el primer momento dijo sí a la lucha contra el cáncer».

Pesar por la muerte de María de Villota

El alcalde de Sevilla también ha lamentado, en el marco de la firma del convenio, el repentino fallecimiento de la expiloto de automovilismo María de Villota, cuyo cuerpo sin vida ha sido descubierto en el hotel Sevilla Congresos. «Dio un testimonio de vida y de cómo se superan las adversidades con ilusión y esfuerzo», ha reconocido el alcalde, quien ha señalado además que «hoy en Sevilla ha dejado de estar físicamente, pero no en espíritu».

Por su parte, Sandra Ibarra ha recordado a la expiloto, con quien participó en una conferencia recientemente. «Hoy es un día muy triste y tengo dolor en el alma», ha confesado emocionada.

Comentarios