Olivares

El Ayuntamiento amplía el servicio de ayuda a domicilio

Esta ampliación provocará la contratación de ocho personas

Desde el pasado 2 de septiembre se ha puesto en marcha la ampliación del servicio municipal de ayuda a domicilio, mediante la financiación de la Junta de Andalucía a través del Programa de Consolidación del Servicio de Ayuda a Domicilio, incluido en el Plan de Acción Social, para poner en marcha medidas contra la exclusión social.

Esta ampliación del Servicio Municipal de Ayuda a Domicilio va a suponer la contratación de ocho tranajadores hasta el próximo mes de diciembre de 2013, y cubrirá el servicio a 21 personas más de Olivares.

Con la puesta en marcha de esta ampliación son ya 2 las grandes medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Olivares, para favorecer a una gran parte de familias más desfavorecidas de la localidad. La primera medida ha sido la puesta en marcha del Plan de Ayuda a la Contratación, mediante el cual se van a realizar 79 contratos laborales desde septiembre a noviembre de 2013. Por otra parte, la segunda es la ampliación del Servicio Municipal de Ayuda a Domicilio, mediante el cual se van a realizar 8 contrataciones. Además, se benefician de forma directa a otras 21 familias, que son las que reciben la atención de estas auxiliares.

Esta ampliación tiene como objetivo principal la cobertura de aquellos usuarios y usuarias que tienen solicitada la ayuda a domicilio por Dependencia, y que hasta la fecha no han sido beneficiados debido a los recortes adoptado por el gobierno de España, que modificó la Ley para retrasar el acceso de nuevos beneficiarios al sistema de Dependencia.

El servicio que se va a prestar a estas 21 personas beneficiarias tendrá una duración de 4 meses (hasta diciembre) y se realizará durante 1 hora diaria de lunes a viernes. Se beneficiarán de tareas como aseo personal, acompañamiento, apoyo a familiares, tareas de cocina, limpieza doméstica, etc.

Por último, la contratación de estas nuevas 8 auxiliares se realizará por la empresa que gestiona el Servicio Municipal, mediante la selección a través de su bolsa de trabajo, en cumplimiento de las obligaciones asumidas tras la concesión administrativa del servicio por parte del Ayuntamiento.

Comentarios