El Ateneo de Sevilla reparte alimentos a cerca de 2.000 personas gracias a las donaciones

La institución ahora se dedica a la recogida de juguetes para niños de familias en situación de vulnerabilidad

El Ateneo de Sevilla ha recibido una gran respuesta a la campaña puesta en marcha el pasado noviembre para la recogida de alimentos. Gracias a la donación de particulares y empresas, esta institución , a través de su Acción Social, ha podido ayudar a llenar su nevera en torno a 2.000 personas en riesgo de exclusión social, algunas de ellas pertenecientes a la misma familia.
Ayer por la mañana tuvo lugar la clausura de esta campaña con la finalización de la entrega de todos los alimentos.

El acto de clausura contó con la presencia del presidente del Ateneo de Sevilla, Alberto Máximo Pérez Calero; Paqui Cabrera Leal, vicepresidenta; Mila Díaz Gálvez, vocal de Acción Social, además de directivos de la institución, de la Acción Social del Ateneo y representantes de las entidades que han colaborado con esta obra social.

Cuando a comienzos del mes de noviembre el Ateneo animó a los sevillanos a colaborar en esta campaña, la respuesta fue inmediata. En pocas semanas, la sala destinada a almacenar los alimentos y productos de primera necesidad se fue llenando. Gracias a la solidaridad de todos los donantes y al trabajo constante de los voluntarios del Ateneo de Sevilla, la misma institución fue la encargada de hacerlos llegar a las familias más necesitadas. No es la primera vez, que la entidad vive de cerca la generosidad de esta manera. En estos últimos años, ha respondido a las necesidades del momento con recogidas exitosas de mantas, ventiladores o productos ultracongelados para personas que lo necesitaban con urgencia.

Recogida de juguetes

La recogida, sin embargo, no acaba aquí. Desde el próximo lunes 21 de diciembre continúa pero en esta ocasión solicitan juguetes no usados para niños de familias en situación de vulnerabilidad. Varias asociaciones e instituciones ya se han ofrecido a contribuir con la campaña. Toda persona interesada en aportar también su juguete nuevo para que ningún niño se quede sin la visita de los Reyes Magos, puede llevarlos a la sede del Ateneo en la calle Orfila por la mañana o por la tarde en horario de 17.00 a 20.00 horas. Los juguetes llegarán a las familias a principios del año con una gran entrega.

Comentarios