El Ateneo de Sevilla recoge alimentos y productos de higiene para ayudar en la cuesta de enero a familias desfavorecidas

Los productos se pueden entregar en la sede del Ateneo en la calle Orfila en horario de 9.00 a 14.00

Tras dos exitosas campañas de recogida de alimentos y juguetes a finales de 2020, en las que se volcó la sociedad sevillana, el Ateneo de Sevilla vuelve este enero a abrir sus instalaciones para recibir donaciones para los más necesitados especialmente en la difícil cuesta de enero. Desde la pasada semana y durante la presente esta centenaria institución recoge productos de primera necesidad e higiene como gel de baño, desodorante o crema hidratante, entre otros; y alimentos no perecederos  como aceite, azúcar, legumbres, galletas, leche, cereales de desayuno, crema de cacao o atún.

Desde este miércoles, las familias que han acreditado su situación vulnerable están retirando sus lotes de productos en la institución. Quien desee colaborar puede entregar su donación en la sede del Ateneo en la calle Orfila, siguiendo las normas de seguridad y distanciamiento social necesarios, en horario de 9.00 a 14.00.

La campaña de recogida de alimentos realizada el pasado noviembre ayudó a llenar la nevera a cerca de 2.000 personas en riesgo de exclusión social. Y en diciembre el Ateneo de Sevilla contribuyó a hacer la realidad de muchos niños de familias desfavorecidas con la entrega de 6.500 juguetes.

El presidente del Ateneo de Sevilla, Alberto Máximo Pérez Calero, espera llegar a 200 familias gracias a estas donaciones. «Con las anteriores entregas y vuestra ayuda el Ateneo habrá atendido a 1.000 familias», indica, «la Vocalía de Acción Social con Paqui Cabrera, coordinadora de recogida y entrega posterior, no para ni un instante, gracias a todos los sevillanos que nos pueden ayudar».

Comentarios