El Ateneo de Sevilla busca profesores voluntarios para impartir clases de español a niños ucranianos

La institución pondrá en marcha un proyecto solidario para los niños que lleguen próximamente a Sevilla huyendo de la guerra

El Ateneo de Sevilla ha lanzado un llamamiento a todos sus socios a través de un comunicado buscando profesores para enseñar español a niños ucranianos que lleguen a Sevilla huyendo de la guerra con su familia.

En el comunicado, el Ateneo indica que busca «profesionales de la enseñanza de cualquier nivel en activo o jubilados, que, voluntariamente se vean capacitados para participar de manera altruista en un proyecto solidario que llevará a cabo esta institución, consistente en impartir clases de español a niños y niñas ucranianos que lleguen próximamente a nuestra ciudad».

Los interesados pueden contactar con el Ateneo a través del correo de secretaria@ateneodesevilla.es y, según indican en el llamamiento, se pondrán   en contacto con ellos para convocarles a una reunión informativa.

Recogida de productos

La institución se convirtió estas últimas semanas en punto de recogida de productos de higiene personal, alimentos, ropa de abrigo y material farmacéutico, iniciativa a la que se sumaron otras entidades. La respuesta fue todo un éxito ya que se llegaron a donar una tonelada de productos, que la asociación Raid Solidaria, habitual colaborada del Ateneo, se ha encargado de trasportar hasta el campo de refugiados de la población polaca de Szczawnica, situada cerca de la frontera de Ucrania.

Comentarios