El arzobispo de Sevilla invita en este vídeo a colaborar con Nuevo Futuro, ante la cancelación de su Rastrillo

Juan José Asenjo se suma a la campaña solidaria que se desarrolla en redes para paliar la cancelación del Rastrillo con una recaudación de fondos

Numerosas caras conocidas están animando estos días en vídeo a través de las redes sociales a colaborar con la Asociación Nuevo Futuro, debido a que la entidad se ha visto obligada a cancelar la celebración de su tradicional Rastrillo a causa de la pandemia provocada por el Covid. Colaboradores y voluntarios habituales, además de actores, deportistas, diseñadoras, toreros o cantantes, han aportado así su granito de arena a la difusión de la campaña solidaria  #EsteAñoMasQueNuncaRastrillo que intenta paliar está cancelación.  El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, ha querido también dedicar unas palabras a la asociación, invitando a «ser generosos» con Nuevo Futuro que «tanto bien viene haciendo desde hace décadas al servicios de los niños pobres y abandonados, pertenecientes a familias desestructuradas».

«Os quiero invitar a compartir con ellos sus bienes, su solidaridad y su cercanía, tanto si son ustedes creyentes o no creyentes», ha continuado el arzobispo en un vídeo. «Todos pertenecemos a una misma familia, la raza humana, y nos tiene que preocupar la pobreza, el sufrimiento, el dolor, y las carencias de nuestros hermanos», ha añadido.

Con una referencia al sevillano Miguel de Mañara, fundador del Hospital de la Santa Caridad y la Hermandad de la Santa Caridad, el arzobispo ha dejado claro que «es al Señor al que servimos cuando compartimos con los pobres nuestros bienes».

Cómo colaborar

Los interesados en colaborar con esta campaña solidaria y ayudar a esta entidad cuyo principal evento recaudatorio era el rastrillo sólo tienen que realizar su aportación solidaria mandando un BIZUM a ONG con el código 01652, o a través de la cuenta bancaria: ES38 2100 7326 1002 0006 1099 (con el concepto Rastrillo 2021).

Esta ONG lucha por defender al menor abandonado o privado de familia, acogiendo y ofreciendo a niños en riesgo de exclusión social y sin hogar un entorno familiar para que puedan desarrollarse plenamente como personas e integrarse en la sociedad, en busca de un mejor futuro. En la actualidad se encarga de la gestión y mantenimiento de cinco hogares de acogida que tiene en Sevilla y en el que viven 40 menores en riesgo de exclusión social con edades comprendidas entre los 7 y los 17 años, bajo la protección de la Administración pública, y que por distintas circunstancias están privados de una vida y ambiente familiar. Estos menores son atendidos en cada uno de los hogares por un equipo de profesionales formado por educadores sociales, psicólogos y personal auxiliar, y que viven, en definitiva, como una familia.

Comentarios