El artista Jaime Abaurre plasma la integración social en el cartel de 2024 de El Rastrillo de Nuevo Futuro
Interacción entre personas e integración social. Esto es lo que ha querido reflejar el artista Jaime Abaurre en el cartel de la edición de 2024 del Rastrillo que organiza anualmente la asociación Nuevo Futuro y que tendrá lugar entre el 1 y 3 de febrero en el Hotel Meliá Los Lebreros.
Durante la presentación del cartel, que ha tenido lugar esta mañana en la Fundación Valentín de Madariaga, el artista Jaime Abaurre ha señalado que se ha inspirado en una obra que habla de una escena integradora, donde una amalgama de rostros convive dentro de un mismo espacio, haciendo referencia a la integración social de los niños en la que Nuevo Futuro concentra su trabajo.
En la presentación del cartel de El Rastrillo también han participado Ángela de Madariaga, vicepresidenta de la Fundación Valentín de Madariaga, y Mónica Gutiérrez, presidenta de Nuevo Futuro. Esta última ha destacado que “nos hace mucha ilusión este cartel, ya que va a ser una edición especial de El Rastrillo, ya que es la primera después de la pandemia”.
Gutiérrez también ha explicado que los fondos obtenidos en las ventas de El Rastrillo irán destinados a la puesta en marcha de un piso de emancipación para los jóvenes que tienen que dejar los hogares de acogida de Nuevo Futuro cuando cumplen la mayoría de edad, para así acompañarlos en sus primeros años de independencia y autonomía.
“Estamos muy ilusionados con ello y esperamos que sea una realidad en 2024”, ha añadido la presidenta de Nuevo Futuro Sevilla. Para la puesta en marcha del proyecto, la asociación ya ha contado con ayuda de La Caixa y de una empresa francesa.
Un artista integrador
La obra muestra diferentes caras lineales, realizadas a través de dibujo y con un fuerte componente de color, que interaccionan entre ellas y que viene a reflejar en sentido metafórico la interacción de las personas, simbolizando la integración social de los niños y menores de Nuevo Futuro.
Jaime Abaurre, el artista encargado de la obra, se dio a conocer globalmente a través de su creación artística y de su seudónimo Más Cara Que Espalda. Licenciado en Comunicación, la obra de Abaurre se encuentra fuertemente marcada por los conceptos creativos publicitarios, la fuerza de los colores y los símbolos.
En defensa del menor
Nuevo Futuro Sevilla es una asociación sin ánimo de lucro que lucha por defender al menor, acogiendo y ofreciendo a niños sin hogar un entorno familiar para que puedan desarrollarse plenamente como personas e integrarse en la sociedad.
Con el objetivo de recaudar fondos para sus proyectos, Nuevo Futuro realiza a lo largo del año diferentes eventos benéficos, entre los que se encuentra El Mercado de Navidad o El Rastrillo, que este año tendrá lugar entre el 1 y el 3 de febrero en el Hotel Meliá los Lebreros.