El arreglo de jardines de Utrera como terapia para superar las adicciones

El Ayuntamiento de Utrera ha firmado un convenio solidario con la asociación de drogodependientes AFADU

Desde hace varias décadas la asociación de familiares y amigos de drogodependientes de Utrera (AFADU), pone todos los medios a su alcance para ayudar a las personas de la localidad que sufren algún tipo de adicción. Se trata de un colectivo que rema contra viento y marea y que realiza todo tipo de actividades para que su mensaje llegue al mayor número de personas posibles.

Recientemente el colectivo ha dado un paso en más en su labor, firmando un convenio con la delegación de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Utrera para llevar a cabo un curso que lleva por título «Jardinería y de Aplicador de productos fitosanitarios». Las prácticas de este curso impartido por AFADU y que tiene como objetivo ofrecer una alternativa laboral a las personas drogodependientes de Utrera, tendrán lugar en algunas zonas verdes degradadas de la localidad.

En la firma del acuerdo han estado presentes el delegado de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Utrera, Carlos Guirao (IU), el alcalde de Utrera, José María Villalobos (PSOE) y la presidenta de esta asociación, que lleva siendo desde hace muchos años el alma de todas sus actividades, Francisca Núñez.

El acuerdo significa que el Ayuntamiento de Utrera sea el encargado de proporcionar la información y el personal cualificado para la puesta en marcha del curso. De la misma manera financiará las compras y proporcionará los materiales necesarios y llevará a cabo los trabajos previos y necesarios para el correcto funcionamiento del curso.

Carlos Guirao ha explicado que «esta iniciativa cumple una doble iniciativa. Por una parte la de recuperar algunas zonas verdes que tenemos degradadas y por otra una vertiente más social, que es la de fortalecer a una de las asociaciones imprescindibles en la sociedad civil de Utrera como es AFADU».

Comentarios